Artículo
La situación actual de la pandemia por COVID-19 nos afecta a todos, sin distinción. Transitar este período implica adaptarse a una situación inesperada y difícil de afrontar y la educación no escapa a esta realidad, la enseñanza en todos los niveles y campos disciplinares debió adaptarse a los cambios que se fueron sucediendo durante este período y las medidas que las instituciones y sus actores debimos implementar representan un desafío que ponen de manifiesto muchas debilidades del sistema educativo, pero lo más significativo es que también resaltan las fortalezas de la comunidad docente, muchas veces dejada de lado. Las estrategias docentes, la dinámica de las clases y las formas de evaluación cambiaron en forma repentina, y como un salvavidas para afrontar la tormenta, los docentes, los estudiantes y las familias nos quedamos en casa adaptándonos a un cambio para el que nadie estaba preparado. The current situation of the COVID-19 pandemic have to live affects us all, without distinction. Going through this period implies adapting to an unexpected and difficult situation face and education does not escape to this reality, teaching at all levels and disciplinary fields had to adapt to the changes that took place during this period and the measures that the institutions and their actors had to implement represent a challenge that highlights many weaknesses of the educational system, but the most significant thing is that they also highlight the strengths of the teaching community, often neglected. The teaching strategies, the dynamics of the classes and the forms of evaluation changed suddenly, and like a lifeguard to face the storm, teachers, students and families stayed at home adapting to a change for which no one was prepared.
La adaptación del docente para la enseñanza de la química universitaria durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la pandemia por covid-19: desde las clases presenciales a la educación a distancia en un entorno virtual
Título:
The adaptation of the teacher for the teaching of university chemistry during social, preventive and mandatory isolation in the pandemic for covid-19: from classroom classes to distance education in a virtual environment
Fecha de publicación:
09/2020
Editorial:
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química
Revista:
Educación en la Química
ISSN:
2344-9683
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ENSEÑANZA
,
QUIMICA
,
PANDEMIA
,
VIRTUAL
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IBIMOL)
Articulos de INSTITUTO DE BIOQUIMICA Y MEDICINA MOLECULAR
Articulos de INSTITUTO DE BIOQUIMICA Y MEDICINA MOLECULAR
Citación
Repetto, Marisa Gabriela; La adaptación del docente para la enseñanza de la química universitaria durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la pandemia por covid-19: desde las clases presenciales a la educación a distancia en un entorno virtual; Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química; Educación en la Química; 26; 9-2020; 1-5
Compartir