Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pal, Nélida Marcela  
dc.date.available
2017-02-09T13:28:22Z  
dc.date.issued
2010-06  
dc.identifier.citation
Pal, Nélida Marcela; Aproximaciones a las estrategias de uso e historias tafonómicas de los conjuntos líticos de los sitios ubicados en la cuenca superior del Arroyo Tapalqué (partidos de Olavarría y Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, Argentina); Universidad Internacional Sek; Werkén; 12; 6-2010; 123-136  
dc.identifier.issn
0717-5639  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/12785  
dc.description.abstract
En este trabajo se presentarán los resultados obtenidos del análisis de los artefactos formatizados y de las lascas (con filo naturales con y sin rastros complementarios) de los sitios Laguna La Barrancosa 1 y 2 y Arroyo Tapalqué 1 (Partidos de Olavarría y Benito Juárez, Provincia de Buenos Aires). Los objetivos son: a) evaluar la incidencia de las distintas materias primas (principalmente ortocuarcita y ftanita) en la formación de los rastros de uso sobre los artefactos y la conservación de los mismos, b) determinar sobre qué materiales han sido utilizados los instrumentos y sus modalidades de utilización y c) identificar las alteraciones tafonómicas en los conjuntos líticos. Para cumplir con estos objetivos se aplicará la metodología de análisis funcional de base microscópica. La comparación de los datos obtenidos permitirá explicar las estrategias tecnológicas y actividades desarrolladas por los grupos cazadores recolectores, así como la historia depositacional de los artefactos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Internacional Sek  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Análisis Funcional  
dc.subject
Alteración Postdepositacional  
dc.subject
Rastros de Uso  
dc.subject.classification
Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Aproximaciones a las estrategias de uso e historias tafonómicas de los conjuntos líticos de los sitios ubicados en la cuenca superior del Arroyo Tapalqué (partidos de Olavarría y Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, Argentina)  
dc.title
Approximation to the use strategies and taphonomic histories of the lithic complexs in the sites located in the upper basin of the tapalqué stream (Olavarría and Benito Juárez district, Buenos Aires province, Argentina)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-02-07T18:02:28Z  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
123-136  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Pal, Nélida Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Austral de Investigaciones Científicas; Argentina  
dc.journal.title
Werkén