Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cellino, Regina Vanesa
dc.date.available
2021-03-04T12:24:57Z
dc.date.issued
2015-08
dc.identifier.citation
Cellino, Regina Vanesa; Performance: travestismos y política en las crónicas de Pedro Lemebel; University of Pittsburgh; Catedral Tomada; 3; 4; 8-2015; 21-49
dc.identifier.issn
2169-0847
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/127387
dc.description.abstract
En este trabajo se indagará sobre la relación que existe entre las crónicas urbanas de Pedro Lemebel, La esquina es mi corazón (1995) y Loco afán. Crónicas de sidario (1996), en el contexto de la post-dictadura chilena, y su participación en las performances de Las Yeguas del Apocalipsis, durante la dictadura pinochetista, a las que consideramos una articulación entre cuerpo, política y teatralidad. Este texto parte de las siguientes preguntas: ¿Qué afinidad/es hay entre las crónicas literarias de Lemebel y las performances de Las Yeguas del Apocalipsis? ¿Qué relación existe entre el cuerpo, la homosexualidad, el travestismo y la performance? ¿Cómo se manifiesta ese vínculo en las crónicas de Pedro Lemebel?.
dc.description.abstract
This paperwillinquire about the relationship that exists between the urban chronicles of PedroLemebel,Laesquinaesmicorazón(1995)yLocoafán.Crónicasdesidario (1996)-both written during the Chilean post-dictatorship period–, and their participation in the performancesby LasYeguasdelApocalipsis, from thepoint of view ofconsidering thema linkbetweenbody,politicsandtheatricality.Thestartingpointsofthistextarethefollowing questions:Whichis the affinity/ies between Lemebel chronicles and the performances by Las Yeguas del Apocalipsis? What is the relationship between body-homosexuality, transvestismand theperformance?Howdoes this relationshipappearin thechronicles of PedroLemebel?.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
University of Pittsburgh
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
PEDRO LEMEBEL
dc.subject
PERFOMANCE
dc.subject
LAS YEGUAS DEL APOCALIPSIS
dc.subject
CUERPO
dc.subject
POLÍTICA
dc.subject
TEATRALIDAD
dc.subject.classification
Literaturas Específicas
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Performance: travestismos y política en las crónicas de Pedro Lemebel
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-12-22T15:47:56Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
21-49
dc.journal.pais
Estados Unidos
dc.journal.ciudad
Pittsburgh
dc.description.fil
Fil: Cellino, Regina Vanesa. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Catedral Tomada
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catedraltomada.pitt.edu/ojs/index.php/catedraltomada/article/view/83
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.5195/ct/2015.83
Archivos asociados