Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cellino, Regina Vanesa  
dc.date.available
2021-03-04T12:24:57Z  
dc.date.issued
2015-08  
dc.identifier.citation
Cellino, Regina Vanesa; Performance: travestismos y política en las crónicas de Pedro Lemebel; University of Pittsburgh; Catedral Tomada; 3; 4; 8-2015; 21-49  
dc.identifier.issn
2169-0847  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/127387  
dc.description.abstract
En este trabajo se indagará sobre la relación que existe entre las crónicas urbanas de Pedro Lemebel, La esquina es mi corazón (1995) y Loco afán. Crónicas de sidario (1996), en el contexto de la post-dictadura chilena, y su participación en las performances de Las Yeguas del Apocalipsis, durante la dictadura pinochetista, a las que consideramos una articulación entre cuerpo, política y teatralidad. Este texto parte de las siguientes preguntas: ¿Qué afinidad/es hay entre las crónicas literarias de Lemebel y las performances de Las Yeguas del Apocalipsis? ¿Qué relación existe entre el cuerpo, la homosexualidad, el travestismo y la performance? ¿Cómo se manifiesta ese vínculo en las crónicas de Pedro Lemebel?.  
dc.description.abstract
This paperwillinquire about the relationship that exists between the urban chronicles of PedroLemebel,Laesquinaesmicorazón(1995)yLocoafán.Crónicasdesidario (1996)-both written during the Chilean post-dictatorship period–, and their participation in the performancesby LasYeguasdelApocalipsis, from thepoint of view ofconsidering thema linkbetweenbody,politicsandtheatricality.Thestartingpointsofthistextarethefollowing questions:Whichis the affinity/ies between Lemebel chronicles and the performances by Las Yeguas del Apocalipsis? What is the relationship between body-homosexuality, transvestismand theperformance?Howdoes this relationshipappearin thechronicles of PedroLemebel?.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
University of Pittsburgh  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
PEDRO LEMEBEL  
dc.subject
PERFOMANCE  
dc.subject
LAS YEGUAS DEL APOCALIPSIS  
dc.subject
CUERPO  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject
TEATRALIDAD  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Performance: travestismos y política en las crónicas de Pedro Lemebel  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-12-22T15:47:56Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
21-49  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Pittsburgh  
dc.description.fil
Fil: Cellino, Regina Vanesa. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Catedral Tomada  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catedraltomada.pitt.edu/ojs/index.php/catedraltomada/article/view/83  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.5195/ct/2015.83