Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ramos Castiblanco, Wilmar Francisco  
dc.date.available
2021-02-26T17:47:39Z  
dc.date.issued
2020-11  
dc.identifier.citation
Ramos Castiblanco, Wilmar Francisco; Representación de argumentos en episodios discursivos de futuros profesores de Física; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Revista de Enseñanza de la Física; 32; 11-2020; 305-312  
dc.identifier.issn
0326-7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126824  
dc.description.abstract
Este trabajo presenta la secuencia argumentativa como una representación de argumentos que refleja la manera en que se incorporan nuevos argumentos a la estructura de las intervenciones discursivas de futuros profesores de Física. Las denominadas habilidades lingüísticas y recursos argumentativos configuran estas secuencias en lo que se constituye como una propuesta interpretativa acerca de cómo argumentan en la clase de Didáctica de la Física los estudiantes que se forman para ser profesores de Física. La representación de argumentos es ejemplificada a partir de los resultados obtenidos en el proyecto de investigación que se lleva a cabo desde el año 2016 en el marco del programa doctoral de la Universidad Nacional de La Plata. Describimos el proceso de investigación y exponemos el marco teórico que nos permitió ubicar las habilidades lingüísticas en función de su complejidad y construir la representación de argumentos. Lo valiosa que es esta representación para nuestra propuesta interpretativa y la importancia que constituye para la formación inicial del docente de Ciencias Naturales se discute al final del trabajo.  
dc.description.abstract
This work presents the argumentative sequence as a representation of arguments that reflects the way in which new arguments are incorporated into the structure of the discursive interventions of future physics teachers. The so-called linguistic skills and argumentative resources configure these sequences in what constitutes an interpretive proposal about how the students who are trained to be physics teachers argue in the Physics Didactics class. The representation of arguments is exemplified from the results obtained in the research project that has been carried out since 2016 within the framework of the doctoral program of the National University of La Plata. We describe the research process and expose the theoretical framework that allowed us to locate language skills based on their complexity and to construct the representation of arguments. How valuable this representation is for our interpretive proposal and the importance it constitutes for the initial training of the Natural Sciences teacher is discussed at the end of the work.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN INICIAL DOCENTE  
dc.subject
SECUENCIA ARGUMENTATIVA  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Representación de argumentos en episodios discursivos de futuros profesores de Física  
dc.title
Representation of arguments in discursive episodes of future physics teachers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-02-10T21:03:22Z  
dc.identifier.eissn
2451-6007  
dc.journal.volume
32  
dc.journal.pagination
305-312  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Ramos Castiblanco, Wilmar Francisco. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31008