Artículo
Filosofía y ciencias de la vida: Una construcción interdisciplinaria desde la práctica docente
Fecha de publicación:
09/2019
Editorial:
Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
Revista:
Ludus Vitalis
ISSN:
1133-5165
e-ISSN:
1133-5165
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
¿Por qué y a quién importa pensar a las ciencias de la vida desde o junto a la filosofía, la historia y la teoría social? A su vez, ¿interesa a estas disciplinas tener como referentes a las ciencias de la vida? Para nosotras la respuesta es afirmativa. Hace cuatro años que estamos a cargo de un curso de epistemología y metodología en el Programa de Doctorado en Biología de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Una de nosotras es Doctora en Filosofía, la otra, Doctora en Biología. Ambas somos Investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con lugar de trabajo en el Centro Científico Tecnológico de la provincia de Mendoza, en el centro oeste de nuestro país. El curso busca abrir un espacio de reflexión y práctica de la investigación que evidencie la importancia de generar las condiciones necesarias para la producción y circulación de un conocimiento científico que sea capaz de afrontar críticamente las problemáticas epistemológicas de nuestro tiempo. Abordamos algunos de los grandes problemas actuales de la ciencia y en particular de las ciencias de la vida, partiendo del supuesto de que los desarrollos científicos y tecnológicos son inescindibles de las problemáticas de la vida, de la política y de la historia.
Palabras clave:
EPISTEMOLOGÏA
,
METODOLOGIA
,
EDUCACION
,
CIENCIAS DE LA VIDA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IADIZA)
Articulos de INST. ARG DE INVEST. DE LAS ZONAS ARIDAS
Articulos de INST. ARG DE INVEST. DE LAS ZONAS ARIDAS
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Fischetti, Natalia Beatriz; Schroeder, Natalia; Filosofía y ciencias de la vida: Una construcción interdisciplinaria desde la práctica docente; Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa; Ludus Vitalis; XXVII; 51; 9-2019; 157-160
Compartir