Artículo
Territorio, mercantilización de la naturaleza y turismo en la provincia de Córdoba
Fecha de publicación:
07/2019
Editorial:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía
Revista:
Boletín de Estudios Geográficos de la Universidad Nacional de Cuyo
ISSN:
0374-6186
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
De manera creciente el turismo experimenta una continua expansión y diversificación, pasando a constituir uno de los campos de la economía de mayor envergadura y crecimiento a nivel mundial. En este contexto, la provincia de Córdoba, una de las regiones turísticas de mayor relevancia del país, ha diversificado su oferta a través de la incorporación y promoción de distintas modalidades, muchas de ellas vinculadas al ecoturismo y turismo aventura. En el presente trabajo se abordarán dos estudios de caso vinculados a procesos de cercamiento que se constituyen en destinos turísticos, con el fin de dar cuenta, por un lado, de que la producción del territorio como turístico se explica por diversos procesos socio-económicos que involucran no sólo el lugar de destino sino también el lugar de origen; y por otro, que las nuevas modalidades en general involucran instancias de mercantilización de la naturaleza
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Maffini, Manuel Alfredo; Maldonado, Gabriela Ines; Territorio, mercantilización de la naturaleza y turismo en la provincia de Córdoba; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía; Boletín de Estudios Geográficos de la Universidad Nacional de Cuyo; 111; 7-2019; 61-93
Compartir