Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Basile, Maria Veronica  
dc.contributor.author
Bazán, Paula  
dc.date.available
2021-02-23T13:38:18Z  
dc.date.issued
2019-07  
dc.identifier.citation
Basile, Maria Veronica; Bazán, Paula; Itinerarios artísticos en la historia cultural reciente de Córdoba: La experiencia con los archivos personales del compositor Oscar Bázan y el bailarín Marcelo Gradassi; Red de Archiveros Graduados de Córdoba; REDar; 6; 7-2019; 26-35  
dc.identifier.issn
2525-1155  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126310  
dc.description.abstract
El siguiente artículo retoma algunas de las reflexiones que iniciamos en un trabajo anterior acerca de las posibilidades y limitaciones que nos presentan los acervos personales para la producción de conocimiento en el campo de la historia cultural. Reconocemos, en el marco de una renovación historiográfica y acorde a un enfoque transdisciplinar, las potencialidades de estos fondos pudiendo hallar en ellos un acercamiento a la dimensión subjetiva, es decir a los sujetos y sus prácticas, y los significados en torno de ellas. No obstante, si bien se circunscriben a trayectorias individuales o particulares que remiten a un ámbito íntimo, no dejan de estar insertos en una trama o contexto social, del cual son a su vez constructores. En ese sentido, visibilizan la tensión subyacente entre lo privado y lo oficial, entre lo individual y colectivo, y las complejidades de ese entramado político socio- cultural. Entendiendo en líneas generales, son el resultado de la conservación de materiales y/o documentos de diferentes soportes que una persona ha ido generando, recibiendo, seleccionado en virtud de sus actividades, itinerario artístico o profesional, como así también producto de sus relaciones sociales, entre otras motivaciones de conservación, a lo largo de su vida o durante un período en particular. Así el investigador es interpelado por el archivo no sólo desde la tensión dialéctica presente-pasado, sino también desde el plano de una segunda tensión: el de la memoria individual y la memoria colectiva.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Red de Archiveros Graduados de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ARCHIVOS PERSONALES  
dc.subject
HISTORIA CULTURAL  
dc.subject
PASADO RECIENTE  
dc.subject
HISTORIA DE LAS ARTES  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Itinerarios artísticos en la historia cultural reciente de Córdoba: La experiencia con los archivos personales del compositor Oscar Bázan y el bailarín Marcelo Gradassi  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-19T21:06:47Z  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
26-35  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Basile, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bazán, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina  
dc.journal.title
REDar  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://redarchiveroscordoba.com/revista-redar/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://redarchiveroscordoba.com/wp-content/uploads/2016/03/REDar06_2019.pdf