Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Assusa, Gonzalo
dc.contributor.author
Mansilla, Héctor Sebastian
dc.date.available
2021-02-23T13:29:10Z
dc.date.issued
2019-12
dc.identifier.citation
Assusa, Gonzalo; Mansilla, Héctor Sebastian; La clase social como posición y representación: Un análisis sociológico de la autoafiliación en la estructura social. Argentina, 2014-2015; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Lavboratorio; 29; 12-2019; 87-112
dc.identifier.issn
1852-4435
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126307
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos analizar las características asociadas a la autopercepciónde clase para abordar el modo en el que llegan a corresponderselos principios de visión y división del mundo social. Además de la ocupación,los ingresos y el nivel educativo, nos preguntamos por el lugar del consumo,las prácticas de ocio, las políticas sociales y la percepción subjetiva del ingresoen el modo en el que los agentes se ubican a sí mismos en la estructura social.El análisis toma los datos de la Encuesta Nacional de la Estructura Socialdel Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (ENES-PISAC).
dc.description.abstract
In this paper we propose to analyze the characteristics associated with class self-perception to address the way in which the principles of vision and division of the social world come to correspond. In addition to occupation, income and educational level, we wonder about the place of consumption, leisure practices, social policies and the subjective perception of income in the way in which agents place themselves in the structure Social. The analysis takes the data from the National Survey of the Social Structure of the Research Program on Contemporary Argentine Society (ENES-PISAC).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
DESIGUALDAD SOCIAL
dc.subject
CLASE SOCIAL
dc.subject
AUTOPERCEPCIÓN DE CLASE
dc.subject
CONSUMO
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La clase social como posición y representación: Un análisis sociológico de la autoafiliación en la estructura social. Argentina, 2014-2015
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-11-19T21:08:09Z
dc.journal.number
29
dc.journal.pagination
87-112
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Assusa, Gonzalo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mansilla, Héctor Sebastian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina
dc.journal.title
Lavboratorio
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5124
Archivos asociados