Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La clase social como posición y representación: Un análisis sociológico de la autoafiliación en la estructura social. Argentina, 2014-2015

Assusa, GonzaloIcon ; Mansilla, Héctor Sebastian
Fecha de publicación: 12/2019
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
Revista: Lavboratorio
ISSN: 1852-4435
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

 
En este trabajo nos proponemos analizar las características asociadas a la autopercepciónde clase para abordar el modo en el que llegan a corresponderselos principios de visión y división del mundo social. Además de la ocupación,los ingresos y el nivel educativo, nos preguntamos por el lugar del consumo,las prácticas de ocio, las políticas sociales y la percepción subjetiva del ingresoen el modo en el que los agentes se ubican a sí mismos en la estructura social.El análisis toma los datos de la Encuesta Nacional de la Estructura Socialdel Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (ENES-PISAC).
 
In this paper we propose to analyze the characteristics associated with class self-perception to address the way in which the principles of vision and division of the social world come to correspond. In addition to occupation, income and educational level, we wonder about the place of consumption, leisure practices, social policies and the subjective perception of income in the way in which agents place themselves in the structure Social. The analysis takes the data from the National Survey of the Social Structure of the Research Program on Contemporary Argentine Society (ENES-PISAC).
 
Palabras clave: DESIGUALDAD SOCIAL , CLASE SOCIAL , AUTOPERCEPCIÓN DE CLASE , CONSUMO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 263.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/126307
URL: https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/5124
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Assusa, Gonzalo; Mansilla, Héctor Sebastian; La clase social como posición y representación: Un análisis sociológico de la autoafiliación en la estructura social. Argentina, 2014-2015; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Lavboratorio; 29; 12-2019; 87-112
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES