Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arese, Laura  
dc.contributor.other
Torres Hernández, María Rosa  
dc.contributor.other
Lozano Flórez, Daniel  
dc.date.available
2021-02-22T15:59:03Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Arese, Laura; Pedagogía de la Memoria en la corriente discontinua de la educación popular; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2019; 106-120  
dc.identifier.isbn
978-607-8671-15-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126242  
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene como objetivo explorar los aportes de un conjunto de enfoques y propuestas reunidos bajo el nombre de "pedagogía de la memoria" al campo de la formación docente. Interesa destacar cómo este conjunto de perspectivas, nacido como respuesta a la pregunta acerca de la transmisión intergeneracional de experiencias políticas violentas, ha producido un ejercicio reflexivo al interior del propio campo pedagógico que ha permitido reanudar un rico diálogo con corrientes discontinuadas de educación popular latinoamericana. De este modo, tomando como eje tres tópicos vinculados a la formación docente, se explora la capacidad de la pedagogía de la memoria tanto para recoger legados de estas tradiciones, como de, excediendo sus propias inquietudes iniciales, ofrecer contribuciones teóricas para la construcción de nuevos horizontes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PEDAGOGÍA  
dc.subject
MEMORIA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
DOCENCIA  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Pedagogía de la Memoria en la corriente discontinua de la educación popular  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-20T16:39:41Z  
dc.journal.pagination
106-120  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Chiapas  
dc.description.fil
Fil: Arese, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://clacso.org.ar/libreria-latinoamericana-cm/libro_detalle.php?orden=&id_libro=1993&pageNum_rs_libros=4&totalRows_rs_libros=771  
dc.conicet.paginas
382  
dc.source.titulo
La formación de docentes en América Latina: Perspectivas, enfoques y concepciones críticas