Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Arese, Laura
dc.contributor.other
Torres Hernández, María Rosa
dc.contributor.other
Lozano Flórez, Daniel
dc.date.available
2021-02-22T15:59:03Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Arese, Laura; Pedagogía de la Memoria en la corriente discontinua de la educación popular; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2019; 106-120
dc.identifier.isbn
978-607-8671-15-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126242
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene como objetivo explorar los aportes de un conjunto de enfoques y propuestas reunidos bajo el nombre de "pedagogía de la memoria" al campo de la formación docente. Interesa destacar cómo este conjunto de perspectivas, nacido como respuesta a la pregunta acerca de la transmisión intergeneracional de experiencias políticas violentas, ha producido un ejercicio reflexivo al interior del propio campo pedagógico que ha permitido reanudar un rico diálogo con corrientes discontinuadas de educación popular latinoamericana. De este modo, tomando como eje tres tópicos vinculados a la formación docente, se explora la capacidad de la pedagogía de la memoria tanto para recoger legados de estas tradiciones, como de, excediendo sus propias inquietudes iniciales, ofrecer contribuciones teóricas para la construcción de nuevos horizontes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PEDAGOGÍA
dc.subject
MEMORIA
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
DOCENCIA
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Pedagogía de la Memoria en la corriente discontinua de la educación popular
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-11-20T16:39:41Z
dc.journal.pagination
106-120
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Chiapas
dc.description.fil
Fil: Arese, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://clacso.org.ar/libreria-latinoamericana-cm/libro_detalle.php?orden=&id_libro=1993&pageNum_rs_libros=4&totalRows_rs_libros=771
dc.conicet.paginas
382
dc.source.titulo
La formación de docentes en América Latina: Perspectivas, enfoques y concepciones críticas
Archivos asociados