Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
Riccetti, Ana Elisa  
dc.contributor.author
Siracusa, Marcela  
dc.contributor.author
Paolini, Paola  
dc.date.available
2021-02-18T20:40:54Z  
dc.date.issued
2019-07  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Riccetti, Ana Elisa; Siracusa, Marcela; Paolini, Paola; Tres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje: Percepciones de estudiantes universitarios; Universidad Católica de Uruguay; Páginas de Educación; 12; 2; 7-2019; 1-16  
dc.identifier.issn
1688-5287  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126017  
dc.description.abstract
Los cambios sociales y su influencia en el contexto universitario han puesto de manifiesto la necesidad de modelos educativos innovadores a través de las TIC. Este estudio presenta los resultados de tres experiencias llevadas a cabo con estudiantes universitarios, haciendo uso de la metodología de clase invertida, con el objetivo de promover el compromiso de los alumnos; a la vez de conocer sus valoraciones respecto a la innovación metodológica. Del estudio participaron 124 sujetos inscriptos en diversos profesorados de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En concreto, cada experiencia se desarrolló durante el 2017, usando como plataforma virtual Facebook. Para la recolección de datos se diseñó un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas, administrado al finalizar cada estudio, previo consentimiento informado de los estudiantes. Entre los resultados se destaca la dinámica de participación generada en la red social en torno al contenido académico presentado. Asimismo los alumnos remarcaron como interesante la propuesta, al sugerir más clases invertidas y que se extrapole a otras materias.  
dc.description.abstract
: This article presents the results of three flipped classroom experiences carried out with university students, with the aim of promoting students' commitment to learning and, at the same time, knowing their assessments of the proposal. The study, conducted in 2017, involved 124 subjects enrolled in various professorships at the Universidad Nacional de Río Cuarto. Each experience was developed using Facebook as a virtual platform. For data collection, a questionnaire of open and closed questions was used, administered at the end of each experience. Among the results, the participation dynamics, interest and autonomy were highlighted as indicators of the commitment perceived by the students towards the new teaching-learning modality. Likewise, the students remarked that the proposal was interesting, suggesting more inverted classes and extrapolating them to other subjects.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Uruguay  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
IMPLICACION  
dc.subject
EDUCACION SUPERIOR  
dc.subject
INNOVACION  
dc.subject
TIC  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Tres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje: Percepciones de estudiantes universitarios  
dc.title
Three Experiences on Flipped Classroom to Promote the Engagement for Learning: Perceptions of University Students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-12-03T13:22:41Z  
dc.identifier.eissn
1688-7468  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Riccetti, Ana Elisa. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Siracusa, Marcela. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Paolini, Paola. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina  
dc.journal.title
Páginas de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/article/view/12171/pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.22235/pe.v12i2.1836