Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Días, Iris  
dc.contributor.author
Nodaro, Verónica Noemí  
dc.contributor.author
Rubau, Carina Elisabeth  
dc.contributor.author
Fernandez Gauna, María Cecilia  
dc.contributor.author
Tovar Toulouse, María Mercedes  
dc.contributor.author
Fernandez Guillermet, Armando Jorge  
dc.date.available
2021-02-12T13:42:13Z  
dc.date.issued
2018-05  
dc.identifier.citation
Días, Iris; Nodaro, Verónica Noemí; Rubau, Carina Elisabeth; Fernandez Gauna, María Cecilia; Tovar Toulouse, María Mercedes; et al.; Estándares del pensamiento crítico en un test diagnóstico; Consejo Federal de Decanos de Ingeniería; Revista Argentina de Ingeniería; 11; 5-2018; 51-58  
dc.identifier.issn
2314-0925  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/125573  
dc.description.abstract
El pensamiento crítico es una de las competencias de acceso a la Educación Superior que propone el CONFEDI y supone el conocimiento de lo que la teoría de Paul y Elder denomina “elementos del pensamiento” y “estándares intelectuales universales” a ser evaluados mediante “indicadores de logro”. En este trabajo se estudia la presencia de los estándares de pensamiento crítico en un test diagnóstico diseñado y aplicado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo (FCEN-UNCUYO) para evaluar el desarrollo de las competencias propuestas por el CONFEDI. El presente estudio indica que mediante dicho test es posible evaluar el desarrollo del pensamiento crítico de los aspirantes a ingresar a carreras universitarias en Ciencias Básicas que se dictan en la de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de Cuyo.  
dc.description.abstract
Critical thinking is one of the competences of access to higher education proposed by CONFEDI. Such competence involves the knowledge of what in the theory by Paul and Elder are called “elements of thought” and “universal intellectual standards”, and are to be evaluated through “indicators of achievement”. This paper investigates the presence of the standards for critical thinking in a diagnostic test involving the CONFEDI competences, which was developed and applied at Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Cuyo (FCEN-UNCUYO). The present work indicates that such a test makes it possible to evaluate the development of critical thinking in the aspirants to enter careers in the field of Basic Sciences at FCEN-UNCUYO.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Federal de Decanos de Ingeniería  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PENSAMIENTO CRÍTICO  
dc.subject
TEST DIAGNÓSTICO  
dc.subject
COMPETENCIAS DE ACCESO  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estándares del pensamiento crítico en un test diagnóstico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-02-09T18:45:10Z  
dc.identifier.eissn
2314-288X  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.pagination
51-58  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Días, Iris. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Nodaro, Verónica Noemí. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rubau, Carina Elisabeth. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernandez Gauna, María Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tovar Toulouse, María Mercedes. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernandez Guillermet, Armando Jorge. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina. Comisión Nacional de Energía Atómica. Gerencia del Área de Energía Nuclear. Instituto Balseiro; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Ingeniería  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://confedi.org.ar/publicaciones/radi-no-11/