Capítulo de Libro
Verbo + bien + participio/adjetivo: Un abordaje neo-construccionista para pensar la traducción
Título del libro: Conocimiento y diversidad en el estudio y la enseñanza de lenguas
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
ISBN:
978-987-46558-1-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo se centra en las estructuras de verbo + bien + participio/adjetivo en español, a fin de establecer criterios relevantes para discutir opciones de traducción. Por este motivo, nos centramos en la distribución de participios y adjetivos, en las propiedades aspectuales de estas construcciones y en el papel que desempeña el adverbio bien en la interpretación. A través de pruebas formales, mostramos que la telicidad de la construcción no está determinada por la presencia del constituyente bien + participio/adjetivo, sino que esta secuencia cuantifica el proceso o el resultado ya presentes en la configuración.
Palabras clave:
aspecto
,
estructura argumental
,
neo-construccionismo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IPEHCS)
Capítulos de libros de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Capítulos de libros de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Dibo, Sol; Mare, María de Los Angeles; Verbo + bien + participio/adjetivo: Un abordaje neo-construccionista para pensar la traducción; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; 2019; 157-172
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Conocimiento y diversidad en el estudio y la enseñanza de lenguasEspinosa, Gonzalo Eduardo - Otros responsables: Espinosa, Gonzalo Eduardo Fernández Beschtedt, Mercedes Felicitas Formiga, Paola Alejandra Verdú, María Angélica - (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas, 2019)