Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

English speech rhythm in instructed learners. Its development as shown by VarcoV

Título del libro: Conocimiento y diversidad en el estudio y la enseñanza de lenguas

Espinosa, Gonzalo EduardoIcon
Otros responsables: Espinosa, Gonzalo EduardoIcon ; Fernández Beschtedt, Mercedes Felicitas; Formiga, Paola Alejandra; Verdú, María Angélica
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
ISBN: 978-987-46558-1-3
Idioma: Inglés
Clasificación temática:
Lingüística

Resumen

Speech rhythm is viewed as the product of different phonetic and phonological properties. This work shows the rhythmic acquisition of instructed learners of English as an L2 whose mother tongue is Spanish. Two main variables are considered: levels of language proficiency at university and type of elicitation task. Taking into account that rhythm can be measured acoustically, the production of speech is computed by means of the metric VarcoV, which considers the duration of vocalic intervals. The metric measurements reflect the development of L2 speakers‟ speech in direction to a more native-like rhythm affected by the type of task.
Palabras clave: SPEECH RHYTHM , METRICS , SECOND LANGUAGE ACQUISITION , ENGLISH
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 628.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/125283
URL: http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/426
Colecciones
Capítulos de libros(IPEHCS)
Capítulos de libros de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Espinosa, Gonzalo Eduardo; English speech rhythm in instructed learners. Its development as shown by VarcoV; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; 2019; 204-212
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Verbo + bien + participio/adjetivo: Un abordaje neo-construccionista para pensar la traducción
    Título del libro: Conocimiento y diversidad en el estudio y la enseñanza de lenguas
    Dibo, Sol; Mare, María de Los Angeles - Otros responsables: Espinosa, Gonzalo Eduardo Fernández Beschtedt, Mercedes Felicitas Formiga, Paola Alejandra Verdú, Maria Angélica - (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES