Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Moreno, Jaquelinne  
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia  
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.date.available
2021-02-08T10:51:00Z  
dc.date.issued
2019-11  
dc.identifier.citation
Moreno, Jaquelinne; Chiecher, Analía Claudia; Paoloni, Paola Veronica Rita; Los estudiantes y sus metas académicas. Implicancias en el logro y retraso de los estudios; Universidad Nacional de Entre Ríos; Revista Ciencia, Docencia y Tecnología; 30; 59; 11-2019; 148-173  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/125049  
dc.description.abstract
El artículo analiza las metas con que estudiantes de ingeniería afrontaron el aprendizaje en el momento de ingresar en la universidad y cinco años después. Particularmente interesan las relaciones de las metas, con el logro o demora en el cursado de la carrera. Participaron 48 estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto, pertenecientes a la cohorte 2012, quienes fueron contactados para la recolección de datos cinco años después de su ingreso. Los 48 sujetos dieron respuesta a un cuestionario administrado personalmente. Los resultados mostraron que entre los estudiantes con trayectorias de logro prevalecen desde el ingreso, y se sostienen cinco años después, metas de aprendizaje. Mientras que, en aquellos estudiantes que tras cinco años de cursado no habían aprobado aún el 50 % de la carrera, prevalecían metas tales como salvar la autoestima y evitar el fracaso, asociadas con la adopción de conductas poco favorables para el aprendizaje  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TRAYECTORIAS ACADÉMICAS  
dc.subject
LOGROS  
dc.subject
DEMORAS EN LOS ESTUDIOS  
dc.subject
METAS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los estudiantes y sus metas académicas. Implicancias en el logro y retraso de los estudios  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-12-03T13:22:38Z  
dc.identifier.eissn
1851-1716  
dc.journal.volume
30  
dc.journal.number
59  
dc.journal.pagination
148-173  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Moreno, Jaquelinne. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingenieria. Secretaria Academica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Ciencia, Docencia y Tecnología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/693