Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gabriel, Noelia Luciana  
dc.contributor.other
Colotta, Mariana  
dc.contributor.other
Dabreinche, Sebastián  
dc.contributor.other
Presa, Adriana María  
dc.date.available
2021-02-04T18:49:00Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Gabriel, Noelia Luciana; Las políticas de acceso a la educación superior orientadas hacia disciplinas científicas-tecnológicas; Teseo; 2019; 183-210  
dc.identifier.isbn
9789877232011  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124845  
dc.description.abstract
La educación superior latinoamericana y argentina-en particular los nuevos desafíos y los temas de agenda con que se enfrenta- es el hilo conductor entre los distintos artículos que presentamos en este libro. Consideramos que la construcción de la identidad latinoamericana en términos de conocimiento está ligada a la focalización en temas de investigación, autores, paradigmas, publicaciones y revistas científicas que revaloricen las problemáticas, tradiciones y contextos sociohistóricos de la región. Quienes participan del libro reflexionan en torno a las distintas dimensiones que atraviesan las políticas universitarias actuales: internacionalización, formación docente, extensión, innovación, planificación, tecnologías de información y comunicación, inserción laboral de los graduados, transición escuela.universidad, entre otros. Los articulistas convocados son hombres y mujeres con trayectorias en educación universitaria: en la docencia, la investigación y piblicación científica, la gestión académica, la evaluación y acreditación universitaria; la formación en ciencias sociales y en ciencias de la educación, con cargos en la gestión universitaria privada y pública. Creemos que esta heterogeneidad nos permite introducirnos en las distintas aristas de un proceso complejo y multidimensional, como es abordar la educación universitaria en los escenarios actuales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Investigación  
dc.subject
Tecnología de la Educación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las políticas de acceso a la educación superior orientadas hacia disciplinas científicas-tecnológicas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-17T20:16:31Z  
dc.journal.pagination
183-210  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Gabriel, Noelia Luciana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Innovación de los Trabajadores. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Centro de Innovación de los Trabajadores; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/16579/politicas-universitarias-para-el-siglo-xxi/  
dc.conicet.paginas
372  
dc.source.titulo
Políticas universitarias para el siglo XXI: perspectivas y temas de agenda desde latinoamérica