Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gabriel, Noelia Luciana
dc.contributor.other
Colotta, Mariana
dc.contributor.other
Dabreinche, Sebastián
dc.contributor.other
Presa, Adriana María
dc.date.available
2021-02-04T18:49:00Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Gabriel, Noelia Luciana; Las políticas de acceso a la educación superior orientadas hacia disciplinas científicas-tecnológicas; Teseo; 2019; 183-210
dc.identifier.isbn
9789877232011
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124845
dc.description.abstract
La educación superior latinoamericana y argentina-en particular los nuevos desafíos y los temas de agenda con que se enfrenta- es el hilo conductor entre los distintos artículos que presentamos en este libro. Consideramos que la construcción de la identidad latinoamericana en términos de conocimiento está ligada a la focalización en temas de investigación, autores, paradigmas, publicaciones y revistas científicas que revaloricen las problemáticas, tradiciones y contextos sociohistóricos de la región. Quienes participan del libro reflexionan en torno a las distintas dimensiones que atraviesan las políticas universitarias actuales: internacionalización, formación docente, extensión, innovación, planificación, tecnologías de información y comunicación, inserción laboral de los graduados, transición escuela.universidad, entre otros. Los articulistas convocados son hombres y mujeres con trayectorias en educación universitaria: en la docencia, la investigación y piblicación científica, la gestión académica, la evaluación y acreditación universitaria; la formación en ciencias sociales y en ciencias de la educación, con cargos en la gestión universitaria privada y pública. Creemos que esta heterogeneidad nos permite introducirnos en las distintas aristas de un proceso complejo y multidimensional, como es abordar la educación universitaria en los escenarios actuales.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza
dc.subject
Investigación
dc.subject
Tecnología de la Educación
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las políticas de acceso a la educación superior orientadas hacia disciplinas científicas-tecnológicas
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-11-17T20:16:31Z
dc.journal.pagination
183-210
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Gabriel, Noelia Luciana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Innovación de los Trabajadores. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Centro de Innovación de los Trabajadores; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/16579/politicas-universitarias-para-el-siglo-xxi/
dc.conicet.paginas
372
dc.source.titulo
Políticas universitarias para el siglo XXI: perspectivas y temas de agenda desde latinoamérica
Archivos asociados