Capítulo de Libro
Las políticas de acceso a la educación superior orientadas hacia disciplinas científicas-tecnológicas
Título del libro: Políticas universitarias para el siglo XXI: perspectivas y temas de agenda desde latinoamérica
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Teseo
ISBN:
9789877232011
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La educación superior latinoamericana y argentina-en particular los nuevos desafíos y los temas de agenda con que se enfrenta- es el hilo conductor entre los distintos artículos que presentamos en este libro. Consideramos que la construcción de la identidad latinoamericana en términos de conocimiento está ligada a la focalización en temas de investigación, autores, paradigmas, publicaciones y revistas científicas que revaloricen las problemáticas, tradiciones y contextos sociohistóricos de la región. Quienes participan del libro reflexionan en torno a las distintas dimensiones que atraviesan las políticas universitarias actuales: internacionalización, formación docente, extensión, innovación, planificación, tecnologías de información y comunicación, inserción laboral de los graduados, transición escuela.universidad, entre otros. Los articulistas convocados son hombres y mujeres con trayectorias en educación universitaria: en la docencia, la investigación y piblicación científica, la gestión académica, la evaluación y acreditación universitaria; la formación en ciencias sociales y en ciencias de la educación, con cargos en la gestión universitaria privada y pública. Creemos que esta heterogeneidad nos permite introducirnos en las distintas aristas de un proceso complejo y multidimensional, como es abordar la educación universitaria en los escenarios actuales.
Palabras clave:
Enseñanza
,
Investigación
,
Tecnología de la Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CITRA)
Capítulos de libros de CENTRO DE INNOVACION DE LOS TRABAJADORES
Capítulos de libros de CENTRO DE INNOVACION DE LOS TRABAJADORES
Citación
Gabriel, Noelia Luciana; Las políticas de acceso a la educación superior orientadas hacia disciplinas científicas-tecnológicas; Teseo; 2019; 183-210
Compartir