Artículo
La alfabetización digital en tiempos de pandemia
Fecha de publicación:
12/2020
Editorial:
Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos
Revista:
Technos
ISSN:
2525-0639
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El abrupto cierre de escuelas a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19 durante el año 2020 condujo a que los sistemas educativos de países de todo el mundo generaran propuestas alternativas a las de presencialidad para seguir educando. Entre otras, cobraron particular fuerza aquellas que utilizaron a la virtualidad como medio de sostenimiento de la educación (UNESCO, 2020). En el caso argentino, al igual que en otros países, esa migración no fue planificada. Fue de emergencia (Dussel, Ferrante y Pulfer, 2020), fue masiva y, por tanto, fue problemática.
Palabras clave:
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
,
PANDEMIA
,
CURRÍCULUM
,
ENSEÑANZA
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
González López Ledesma, Alejo Ezequiel; La alfabetización digital en tiempos de pandemia; Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos; Technos; 9; 12-2020; 1-4
Compartir