Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ferrere, Lucia  
dc.contributor.author
Magali Fanego  
dc.contributor.author
Gorostiaga, Jorge Manuel  
dc.date.available
2021-01-29T15:46:28Z  
dc.date.issued
2019-07  
dc.identifier.citation
Ferrere, Lucia; Magali Fanego; Gorostiaga, Jorge Manuel; Tendencias del campo de la educación comparada en la Argentina: un análisis de artículos académicos del período 1997-2015; Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación; Revista Latinoamericana de Educación Comparada; 10; 15; 7-2019; 10-26  
dc.identifier.issn
1853-3744  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124219  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es brindar una caracterización de la producción sobre educación comparada enla Argentina a través del análisis de artículos publicados en una selección de revistas académicas durante elperíodo 1997-2015. Se identificaron 202 artículos de una muestra que incluyó revistas argentinas yextranjeras. A través de establecer la distribución de la producción por año y revista, y de un análisis enbase a la afiliación institucional de los autores y el contenido de títulos y resúmenes de los artículos, losprincipales hallazgos fueron: 1) una tendencia de aumento del número de trabajos publicados por año; 2)una presencia mucho más significativa en las revistas extranjeras que en las argentinas; 3) importantesdesbalances en términos de la distribución regional y por sector institucional; 4) una pronunciadaconcentración de la producción en un grupo reducido de instituciones; 5) alta variedad temática, pero conun fuerte predominio de las áreas temáticas de Educación Superior y Gobierno; 6) tres focos geográficosdominantes: América Latina, Argentina y Argentina con otros países de América Latina; y 7) escasacolaboración con autores de instituciones extranjeras.  
dc.description.abstract
The aim of this article is to provide a characterization of the production on comparative education in Argentina through an analysis of articles published in a selection of academic journals during the 1997-2015 period. We identified 202 articles from a sample that included Argentine and foreign journals. By establishing the distribution of production by year and by journal, as well as analyzing of institutional affiliation of authors, and the content of titles and abstracts, the main findings were: 1) a trend of increase in the number of articles published by year; 2) a more significant presence in foreign than in Argentine journals; 3) important imbalances in terms of regional and sector distribution; 4) a concentration of the production in a small number of institutions; 5) a high range of topics, but with a strong dominance of Higher Education and of Government; 6) three pervasive geographic foci: Latin America, Argentina, and Argentina with other Latin American countries; and 7) low collaboration with authors from foreign institutions.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION COMPARADA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject
ARTICULOS ACADEMICOS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Tendencias del campo de la educación comparada en la Argentina: un análisis de artículos académicos del período 1997-2015  
dc.title
Trends in the field of comparative education in Argentina: an analysis of academic articles from the 1997-2015 period  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-19T21:49:08Z  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
10-26  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ferrere, Lucia. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Magali Fanego. Ministerio de Desarrollo Social; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gorostiaga, Jorge Manuel. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Educación Comparada  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.saece.com.ar/relec/revistas/15/art1.pdf