Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Giuliani, María Florencia  
dc.contributor.author
Di Mauro, María Florencia  
dc.contributor.author
Ferreyro, Jorgelina Anabel  
dc.contributor.author
Varela, Martina  
dc.contributor.author
García, María Basilisa  
dc.date.available
2021-01-29T00:54:17Z  
dc.date.issued
2019-09  
dc.identifier.citation
Giuliani, María Florencia; Di Mauro, María Florencia; Ferreyro, Jorgelina Anabel; Varela, Martina; García, María Basilisa; Un estudio de las concepciones de aprendizaje de los futuros profesores de ciencias en su etapa inicial de formación; Universidad Industrial de Santander; Docencia Universitaria; 19; 2; 9-2019; 31-47  
dc.identifier.issn
0123-7969  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124124  
dc.description.abstract
Este trabajo tiene por objetivo realizar un análisis de las concepciones sobre el aprendizaje de estudiantes universitarios a partir de un enfoque descriptivo, con base en el hecho de que estas concepciones presentan elementos tanto implícitos como explícitos. Los participantes fueron 74 estudiantes de segundo año de carreras de profesorados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Argentina. Las fuentes de datos fueron una definición y un dibujo sobre una situación de aprendizaje realizados por los estudiantes. En las representaciones sobre el aprendizaje los estudiantes incluyeron principalmente aspectos referidos al contenido y al contexto organizacional e interpersonal en el que se aprende. Los resultados mostraron que la definición presentó una concepción más heterogénea en sus componentes, más sofisticada que las concepciones expresadas en el dibujo, pero con elementos de una visión reproductiva del aprendizaje y un procesamiento cognitivo superficial.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Industrial de Santander  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
estudiante para profesor  
dc.subject
concepción  
dc.subject
aprendizaje  
dc.subject
enseñanza superior  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un estudio de las concepciones de aprendizaje de los futuros profesores de ciencias en su etapa inicial de formación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-20T17:40:04Z  
dc.identifier.eissn
2145-8537  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
31-47  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bucaramanga  
dc.description.fil
Fil: Giuliani, María Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Cs.exactas y Naturales. Departamento de Educación Cientifica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Di Mauro, María Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Cs.exactas y Naturales. Departamento de Educación Cientifica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ferreyro, Jorgelina Anabel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Cs.exactas y Naturales. Departamento de Educación Cientifica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Varela, Martina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Cs.exactas y Naturales. Departamento de Educación Cientifica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García, María Basilisa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Cs.exactas y Naturales. Departamento de Educación Cientifica; Argentina  
dc.journal.title
Docencia Universitaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/9394