Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Giuliani, María Florencia
dc.contributor.author
Di Mauro, María Florencia
dc.contributor.author
Ferreyro, Jorgelina Anabel
dc.contributor.author
Varela, Martina
dc.contributor.author
García, María Basilisa
dc.date.available
2021-01-29T00:54:17Z
dc.date.issued
2019-09
dc.identifier.citation
Giuliani, María Florencia; Di Mauro, María Florencia; Ferreyro, Jorgelina Anabel; Varela, Martina; García, María Basilisa; Un estudio de las concepciones de aprendizaje de los futuros profesores de ciencias en su etapa inicial de formación; Universidad Industrial de Santander; Docencia Universitaria; 19; 2; 9-2019; 31-47
dc.identifier.issn
0123-7969
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124124
dc.description.abstract
Este trabajo tiene por objetivo realizar un análisis de las concepciones sobre el aprendizaje de estudiantes universitarios a partir de un enfoque descriptivo, con base en el hecho de que estas concepciones presentan elementos tanto implícitos como explícitos. Los participantes fueron 74 estudiantes de segundo año de carreras de profesorados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Argentina. Las fuentes de datos fueron una definición y un dibujo sobre una situación de aprendizaje realizados por los estudiantes. En las representaciones sobre el aprendizaje los estudiantes incluyeron principalmente aspectos referidos al contenido y al contexto organizacional e interpersonal en el que se aprende. Los resultados mostraron que la definición presentó una concepción más heterogénea en sus componentes, más sofisticada que las concepciones expresadas en el dibujo, pero con elementos de una visión reproductiva del aprendizaje y un procesamiento cognitivo superficial.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Industrial de Santander
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
estudiante para profesor
dc.subject
concepción
dc.subject
aprendizaje
dc.subject
enseñanza superior
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Un estudio de las concepciones de aprendizaje de los futuros profesores de ciencias en su etapa inicial de formación
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-11-20T17:40:04Z
dc.identifier.eissn
2145-8537
dc.journal.volume
19
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
31-47
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Bucaramanga
dc.description.fil
Fil: Giuliani, María Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Cs.exactas y Naturales. Departamento de Educación Cientifica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Di Mauro, María Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Cs.exactas y Naturales. Departamento de Educación Cientifica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ferreyro, Jorgelina Anabel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Cs.exactas y Naturales. Departamento de Educación Cientifica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Varela, Martina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Cs.exactas y Naturales. Departamento de Educación Cientifica; Argentina
dc.description.fil
Fil: García, María Basilisa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Cs.exactas y Naturales. Departamento de Educación Cientifica; Argentina
dc.journal.title
Docencia Universitaria
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/9394
Archivos asociados