Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena  
dc.contributor.author
Andrés, María Laura  
dc.contributor.author
García Coni Bosch, Ana Virginia  
dc.contributor.author
Zamora, Eliana Vanesa  
dc.contributor.author
Piorno, Veronica Analia  
dc.contributor.author
Bortolotto, Florencia Ana  
dc.date.available
2021-01-28T23:42:05Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura; García Coni Bosch, Ana Virginia; Zamora, Eliana Vanesa; Piorno, Veronica Analia; et al.; Programa de Aprendizaje Socio-emocional. Cuadernillo N°1. A partir de cuarto año de la escuela primaria; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2019; 124  
dc.identifier.isbn
978-987-4440-35-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124116  
dc.description.abstract
Nuestro objetivo es presentar un libro sobre un programa de intervención en habilidades socio-emocionales dirigido a niños a partir de cuarto grado de nivel primario, que ha sido implementado en un establecimiento educativo de la ciudad de Mar del Plata. Este programa está orientado a, por un lado, ofrecer conocimiento y, por otro lado, ofrecer oportunidades de práctica de cinco grandes conjuntos de habilidades: mentalidad flexible, autocontrol escolar e interpersonal, regulación de las emociones, capacidad de establecer vínculos interpersonales y resolver conflictos, y estrategias para el desarrollo del bienestar. El manejo adecuado de cada una de estas habilidades ha demostrado tener gran impacto sobre los procesos de autorregulación y, a través de estos, sobre el desempeño escolar y psico-afectivo del niño. Dado que los contenidos teóricos y la fundamentación de cada una de estas habilidades son importantes, así como su ejercitación por parte de los niños, el libro estará estructurado en dos partes: una parte dirigida al operador del programa (docente a cargo) donde se establece la fundamentación y guía para las actividades a realizar, y otra parte dirigida a los niños con diferentes actividades teóricas y fundamentalmente prácticas. Observación: Se adjunta solamente el cuadernillo para docentes por una cuestión de capacidad (ambos cuadernillos juntos -del docente y del alumno- superan el máximo de MegaBytes permitido).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PROGRAMA APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL  
dc.subject
AUTORREGULACIÓN  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
AUTOCONTROL  
dc.subject
REGULACIÓN COMPORTAMENTAL  
dc.subject
DOCENTE  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Programa de Aprendizaje Socio-emocional. Cuadernillo N°1. A partir de cuarto año de la escuela primaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2020-11-18T17:10:16Z  
dc.journal.pagination
124  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Piorno, Veronica Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bortolotto, Florencia Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.conicet.nroedicion
1ra