Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Andrés, María Laura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
García Coni Bosch, Ana Virginia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Zamora, Eliana Vanesa
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Piorno, Veronica Analia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Bortolotto, Florencia Ana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2021-01-28T23:42:05Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura; García Coni Bosch, Ana Virginia; Zamora, Eliana Vanesa; Piorno, Veronica Analia; et al.; Programa de Aprendizaje Socio-emocional. Cuadernillo N°1. A partir de cuarto año de la escuela primaria; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2019; 124
dc.identifier.isbn
978-987-4440-35-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124116
dc.description.abstract
Nuestro objetivo es presentar un libro sobre un programa de intervención en habilidades socio-emocionales dirigido a niños a partir de cuarto grado de nivel primario, que ha sido implementado en un establecimiento educativo de la ciudad de Mar del Plata. Este programa está orientado a, por un lado, ofrecer conocimiento y, por otro lado, ofrecer oportunidades de práctica de cinco grandes conjuntos de habilidades: mentalidad flexible, autocontrol escolar e interpersonal, regulación de las emociones, capacidad de establecer vínculos interpersonales y resolver conflictos, y estrategias para el desarrollo del bienestar. El manejo adecuado de cada una de estas habilidades ha demostrado tener gran impacto sobre los procesos de autorregulación y, a través de estos, sobre el desempeño escolar y psico-afectivo del niño. Dado que los contenidos teóricos y la fundamentación de cada una de estas habilidades son importantes, así como su ejercitación por parte de los niños, el libro estará estructurado en dos partes: una parte dirigida al operador del programa (docente a cargo) donde se establece la fundamentación y guía para las actividades a realizar, y otra parte dirigida a los niños con diferentes actividades teóricas y fundamentalmente prácticas. Observación: Se adjunta solamente el cuadernillo para docentes por una cuestión de capacidad (ambos cuadernillos juntos -del docente y del alumno- superan el máximo de MegaBytes permitido).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PROGRAMA APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL
dc.subject
AUTORREGULACIÓN
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
AUTOCONTROL
dc.subject
REGULACIÓN COMPORTAMENTAL
dc.subject
DOCENTE
dc.subject.classification
Otras Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Programa de Aprendizaje Socio-emocional. Cuadernillo N°1. A partir de cuarto año de la escuela primaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2020-11-18T17:10:16Z
dc.journal.pagination
124
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Piorno, Veronica Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bortolotto, Florencia Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados
![](/themes/CONICETDigital/images/thumb_default.png)
Tamaño:
7.429Mb
Formato:
PDF