Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Programa de Aprendizaje Socio-emocional. Cuadernillo N°1. A partir de cuarto año de la escuela primaria

Canet Juric, LorenaIcon ; Andrés, María LauraIcon ; García Coni Bosch, Ana VirginiaIcon ; Zamora, Eliana VanesaIcon ; Piorno, Veronica Analia; Bortolotto, Florencia Ana
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN: 978-987-4440-35-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

Nuestro objetivo es presentar un libro sobre un programa de intervención en habilidades socio-emocionales dirigido a niños a partir de cuarto grado de nivel primario, que ha sido implementado en un establecimiento educativo de la ciudad de Mar del Plata. Este programa está orientado a, por un lado, ofrecer conocimiento y, por otro lado, ofrecer oportunidades de práctica de cinco grandes conjuntos de habilidades: mentalidad flexible, autocontrol escolar e interpersonal, regulación de las emociones, capacidad de establecer vínculos interpersonales y resolver conflictos, y estrategias para el desarrollo del bienestar. El manejo adecuado de cada una de estas habilidades ha demostrado tener gran impacto sobre los procesos de autorregulación y, a través de estos, sobre el desempeño escolar y psico-afectivo del niño. Dado que los contenidos teóricos y la fundamentación de cada una de estas habilidades son importantes, así como su ejercitación por parte de los niños, el libro estará estructurado en dos partes: una parte dirigida al operador del programa (docente a cargo) donde se establece la fundamentación y guía para las actividades a realizar, y otra parte dirigida a los niños con diferentes actividades teóricas y fundamentalmente prácticas. Observación: Se adjunta solamente el cuadernillo para docentes por una cuestión de capacidad (ambos cuadernillos juntos -del docente y del alumno- superan el máximo de MegaBytes permitido).
Palabras clave: PROGRAMA APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL , AUTORREGULACIÓN , EDUCACIÓN , AUTOCONTROL , REGULACIÓN COMPORTAMENTAL , DOCENTE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 7.429Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/124116
Colecciones
Libros(CCT - MAR DEL PLATA)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Libros(IPSIBAT)
Libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura; García Coni Bosch, Ana Virginia; Zamora, Eliana Vanesa; Piorno, Veronica Analia; et al.; Programa de Aprendizaje Socio-emocional. Cuadernillo N°1. A partir de cuarto año de la escuela primaria; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2019; 124
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES