Capítulo de Libro
El instante en llamas: El aporte de Rosenzweig, Einstein y Levinas a la filosofía de la educación
Título del libro: Volver hoy a las cosas mismas: Verdad, libertad, educación
Fecha de publicación:
2009
Editorial:
Biblos
ISBN:
978-950-786-735-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El ensayo consigna en tres etapas los principales aportes de Rosenzweig, Levinas y Einstein a la filosofía de la educación. La primera etapa, referida a Rosenzweig, se ocupa de determinar la desconexión entre presente vital y educación como problema pedagógico fundamental. La segunda, referida a Einstein, explicita el sentimiento religioso como meta hacia la cual habría que orientar la educación para vitalizarla.La tercera, siguiendo las observaciones de Levinas acerca de la relación entre laicidad y religión en el judaísmo, expone los presupuestos filosóficos de la educación basada en el sentimiento religioso y conduce a postular un modelo secular de educación.
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
VIDA
,
MAESTRO
,
ALEGRIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - NORDESTE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Capítulos de libros(IIGHI)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Citación
Garrido Maturano, Ángel Enrique; El instante en llamas: El aporte de Rosenzweig, Einstein y Levinas a la filosofía de la educación; Biblos; 2009; 82-96
Compartir