Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Expresión y Regulación Génica

Título del libro: Autoinmunidad y Enfermedad Autoinmune

Castiblanco, John; Cherñavsky, Alejandra ClaudiaIcon
Otros responsables: Anaya, Juan Manuel; Shoenfeld, Yehuda; Correa, Paula A.; García CarrascoMario
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Corporación para investigaciones Biológicas
ISBN: 9589400841
Idioma: Español
Clasificación temática:
Inmunología

Resumen

Los mecanismos de regulación de la expresión de genes humanos son los mismos que están presentes en la mayoría de los mamíferos. La regulación es más compleja pero equivalente a la que opera en organismos inferiores, siendo posible aplicar en ambos casos los mismos principios básicos. Como en otros eucariotas, la iniciación de la transcripción es el principal nivel en donde la expresión génica es controlada. Diversos niveles y mecanismos de regulación tanto espaciales como temporales son requeridos para mantener muchos de los estados de sincronía y disposición específica en la expresión génica de mamíferos en general. Este capítulo tratará los conceptos básicos de la expresión génica, para después describir los principales niveles y puntos de regulación. son los mismos que están presentes en la mayoría de los mamíferos. La regulación es más compleja pero equivalente a la que opera en organismos inferiores, siendo posible aplicar en ambos casos los mismos principios básicos. Como en otros eucariotas, la iniciación de la transcripción es el principal nivel en donde la expresión génica es controlada. Diversos niveles y mecanismos de regulación tanto espaciales como temporales son requeridos para mantener muchos de los estados de sincronía y disposición específica en la expresión génica de mamíferos en general. Este capítulo tratará los conceptos básicos de la expresión génica, para después describir los principales niveles y puntos de regulación.
Palabras clave: Expresión génica en células humanas , DNA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.603Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/123125
Colecciones
Capítulos de libros(INIGEM)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INMUNOLOGIA, GENETICA Y METABOLISMO
Citación
Castiblanco, John; Cherñavsky, Alejandra Claudia; Expresión y Regulación Génica; Corporación para investigaciones Biológicas; 2005; 3-20
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Enfermedad Celíaca
    Título del libro: Autoinmunidad y Enfermedad Autoinmune
    Cherñavsky, Alejandra Claudia ; Bai, Julio - Otros responsables: Anaya, Juan Manuel Shoenfeld, Yehuda Correa, Paula García Carrasco, Mario Cervera, Ricard - (Corporación para Investigaciones Biológicas, 2005)
  • Capítulo de Libro Enfermedades autoinmunes hepáticas y digestivas: Hepatitis Autoinmune
    Título del libro: Autoinmunidad y Enfermedad Autoinmune
    Cherñavsky, Alejandra Claudia - Otros responsables: Anaya, Juan Manuel Shoenfeld, Yehuda Correa, Paula A. García Carrasco, Mario Cervera, Ricard - (Corporación Para Investigaciones Biológicas, 2005)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES