Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fernández, Andrea C.  
dc.contributor.author
Lopez Viñals, Joaquin  
dc.date.available
2021-01-18T18:40:43Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Fernández, Andrea C.; Lopez Viñals, Joaquin; La educación intercultural bilingüe: Nociones e iniciativas fundadas en los derechos personalísimos; Centro de Estudios Interdisciplinarios de Ciencias Jurídicas y Sociales; En Letra Derecho Civil y Comercial; 7; 2019; 11-23  
dc.identifier.issn
2525-0140  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/122889  
dc.description.abstract
A nivel general, la educación en la República Argentina ha sido concebida y desarrollada desde una perspectiva esencialmente etnocentrista. En este sentido, se ha privilegiado y transmitido una visión del mundo basada en valores occidentales. Si bien se procura brindar al alumnado nociones teóricas y prácticas respecto de la pluralidad cultural, difícilmente pueda afirmarse que cada grupo social —o con identidad cultural propia— accede actualmente a un modelo educativo exclusivamente propio, o al menos respetuoso de sus normas, tradiciones y costumbres. Lo enunciado adquiere relevancia práctica cuando el foco es puesto en los Pueblos Originarios que habitan el territorio nacional e integran nuestra sociedad. En tal sentido, los alumnos indígenas insertos en el sistema educativo actual se enfrentan a la dificultad de tener que adaptarse a un lenguaje, hábitos y métodos de aprendizaje que pueden resultarles ajenos, sin mencionar los roles usualmente asignados en los ámbitos laborales y otros, sean públicos o privados.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Estudios Interdisciplinarios de Ciencias Jurídicas y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Intercultural Bilingüe  
dc.subject
Derechos Personalisimos  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La educación intercultural bilingüe: Nociones e iniciativas fundadas en los derechos personalísimos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-01-13T18:54:19Z  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
11-23  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Fernández, Andrea C.. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lopez Viñals, Joaquin. Universidad Nacional de Tucuman. Facultad de Derecho y Cs.sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
En Letra Derecho Civil y Comercial  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.enletracivilycomercial.com/elcyc-7  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://e92538e0-a23e-4de1-9aee-69bdd3b281d1.filesusr.com/ugd/9a5197_288567caad7e4333b207110540edfde7.pdf