Artículo
Presentamos en este artículo la implementación de grupos de escritura con estudiantes de doctorado integrantes de un equipo pluridisciplinar de investigación. Se conformaron dos grupos de tres doctorandos que buscaban avanzar la escritura de sus tesis. Se describen los antecedentes de la iniciativa, las razones de dicha conformación y las similitudes y diferencias, así como los logros y desafíos encontrados en su funcionamiento. Hallamos que los grupos de escritura favorecen los intercambios entre pares, lo que contrarresta el aislamiento asociado con el proceso de escritura de la tesis, a la vez que ayudan a jerarquizar el rol de la escritura en la investigación. In this article we present the implementation of writing groups for doctoral students who are part of an interdisciplinary research team. Two groups were formed with doctoral students who wanted to advance their thesis writing. First, we present the background of the initiative, the reasons for implementing it, and similarities and differences as well as challenges and achievements found by each writing group. We found that writing groups allow peer exchange and thus counteract the isolation feelings associated with thesis writing as well as give hierarchy to the role of writing in research.
Una experiencia pedagógica con grupos de escritura en el posgrado
Título:
A teaching experience with writing in the graduate groups
Fecha de publicación:
10/2013
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Gabinete Pedagógico
Revista:
Aula Universitaria
ISSN:
1514-2566
2362-3330
2362-3330
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Revisión de Textos
,
Escritura
,
Tesis
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Colombo, Laura Marina; Una experiencia pedagógica con grupos de escritura en el posgrado; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Gabinete Pedagógico; Aula Universitaria; 15; 10-2013; 61-68
Compartir