Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Una experiencia pedagógica con grupos de escritura en el posgrado

Título: A teaching experience with writing in the graduate groups
Colombo, Laura MarinaIcon
Fecha de publicación: 10/2013
Editorial: Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Gabinete Pedagógico
Revista: Aula Universitaria
ISSN: 1514-2566
2362-3330
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Presentamos en este artículo la implementación de grupos de escritura con estudiantes de doctorado integrantes de un equipo pluridisciplinar de investigación. Se conformaron dos grupos de tres doctorandos que buscaban avanzar la escritura de sus tesis. Se describen los antecedentes de la iniciativa, las razones de dicha conformación y las similitudes y diferencias, así como los logros y desafíos encontrados en su funcionamiento. Hallamos que los grupos de escritura favorecen los intercambios entre pares, lo que contrarresta el aislamiento asociado con el proceso de escritura de la tesis, a la vez que ayudan a jerarquizar el rol de la escritura en la investigación.
 
In this article we present the implementation of writing groups for doctoral students who are part of an interdisciplinary research team. Two groups were formed with doctoral students who wanted to advance their thesis writing. First, we present the background of the initiative, the reasons for implementing it, and similarities and differences as well as challenges and achievements found by each writing group. We found that writing groups allow peer exchange and thus counteract the isolation feelings associated with thesis writing as well as give hierarchy to the role of writing in research.
 
Palabras clave: Revisión de Textos , Escritura , Tesis
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 269.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/12283
URL: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/a
URL: https://doi.org/10.14409/au.v1i15.4368
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Colombo, Laura Marina; Una experiencia pedagógica con grupos de escritura en el posgrado; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Gabinete Pedagógico; Aula Universitaria; 15; 10-2013; 61-68
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES