Artículo
En este artículo se analiza la segmentación laboral en el mercado de trabajo de la Argentina. Un mercado laboral está segmentado si trabajadores comparables arrojan diferencias en resultados (ejemplo, salarios), si sus mecanismos de fijación de remuneraciones difieren y si hay barreras que impiden la movilidad de los trabajadores. Se utilizan datos estáticos y dinámicos y se aplican diversos métodos (paramétricos y no paramétricos) para someter a prueba la existencia de segmentación laboral. Los resultados permiten repensar las políticas públicas que generan un impacto en el funcionamiento del mercado laboral. This paper, analyze the segmentation in the Argentinean labor market. A labor market is segmented if similar workers generate different results (for example, wages), if there are wage setting mechanisms differ, and barriers which prevent worker mobility. Static and dynamic data and different methods (parametric and non-parametric) are used to test for the existence of segmentation in the labor market. The results allow a re-think of public policies which impact upon the workings of the labour market.
Segmentación del mercado de trabajo en la Argentina
Título:
The Segmentation in the Labor Market in Argentina
Fecha de publicación:
2013
Editorial:
Universidad de los Andes
Revista:
Desarrollo y Sociedad
ISSN:
0120-3584
e-ISSN:
1900-7760
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SALTA-JUJUY)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Citación
Paz, Jorge Augusto; Segmentación del mercado de trabajo en la Argentina; Universidad de los Andes; Desarrollo y Sociedad; 72; -1-2013; 105-156
Compartir