Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Marquina, Monica Maria
dc.date.available
2021-01-13T20:43:31Z
dc.date.issued
2019-07
dc.identifier.citation
Marquina, Monica Maria; Innovación en la articulación interna del sistema universitario argentino: El sistema nacional de reconocimiento académico; Universidad del Norte; Revista de Educación Superior en América Latina; 6; 7-2019; 26-30
dc.identifier.issn
2539-2522
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/122662
dc.description.abstract
En este artículo se presenta una experiencia nacional emanada desde el gobierno argentino para articular el sistema universitario a partir del reconocimiento de trayectos, sobre la base de un sistema de créditos académicos similares a los aplicados por el Sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS) o el proyecto Tuning-América Latina, con fines de movilidad. El interés de la experiencia está en la complejidad de los acuerdos entre las instituciones universitarias autónomas. Principios como la voluntariedad en la adhesión, la confianza interinstitucional, la valorización de lo común en la diversidad y la centralidad en el estudiante constituyen la base de la perdurabilidad de la experiencia.
dc.description.abstract
This article presents the national experience resulting from an initiative of the Argentine government to articulate the university system on the basis by using a system of academic credits similar to those applied by the European Credit Transfer System (ECTS) or the Tuning-Latin America project for mobility purposes. The interesting aspect of the experience is the complexity of achieving agreements between autonomous institutions. Principles such as voluntary adherence, inter-institutional trust, finding commonalities in diversity and the centrality in the student will determine the sustainability of the experience.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del Norte
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Créditos Académicos
dc.subject
Argentina
dc.subject
Movilidad Académica
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Innovación en la articulación interna del sistema universitario argentino: El sistema nacional de reconocimiento académico
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-01-13T18:56:25Z
dc.journal.number
6
dc.journal.pagination
26-30
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Barranquilla
dc.description.fil
Fil: Marquina, Monica Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educación Superior en América Latina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/esal/article/view/12186
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14482/esal.6.378.121
Archivos asociados