Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marquina, Monica Maria  
dc.date.available
2021-01-13T20:43:31Z  
dc.date.issued
2019-07  
dc.identifier.citation
Marquina, Monica Maria; Innovación en la articulación interna del sistema universitario argentino: El sistema nacional de reconocimiento académico; Universidad del Norte; Revista de Educación Superior en América Latina; 6; 7-2019; 26-30  
dc.identifier.issn
2539-2522  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/122662  
dc.description.abstract
En este artículo se presenta una experiencia nacional emanada desde el gobierno argentino para articular el sistema universitario a partir del reconocimiento de trayectos, sobre la base de un sistema de créditos académicos similares a los aplicados por el Sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS) o el proyecto Tuning-América Latina, con fines de movilidad. El interés de la experiencia está en la complejidad de los acuerdos entre las instituciones universitarias autónomas. Principios como la voluntariedad en la adhesión, la confianza interinstitucional, la valorización de lo común en la diversidad y la centralidad en el estudiante constituyen la base de la perdurabilidad de la experiencia.  
dc.description.abstract
This article presents the national experience resulting from an initiative of the Argentine government to articulate the university system on the basis by using a system of academic credits similar to those applied by the European Credit Transfer System (ECTS) or the Tuning-Latin America project for mobility purposes. The interesting aspect of the experience is the complexity of achieving agreements between autonomous institutions. Principles such as voluntary adherence, inter-institutional trust, finding commonalities in diversity and the centrality in the student will determine the sustainability of the experience.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Norte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Créditos Académicos  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Movilidad Académica  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Innovación en la articulación interna del sistema universitario argentino: El sistema nacional de reconocimiento académico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-01-13T18:56:25Z  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
26-30  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Barranquilla  
dc.description.fil
Fil: Marquina, Monica Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación Superior en América Latina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/esal/article/view/12186  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14482/esal.6.378.121