Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cerletti, Laura Beatriz
dc.date.available
2021-01-06T15:42:59Z
dc.date.issued
2019-04
dc.identifier.citation
Cerletti, Laura Beatriz; La formación docente de los/as antropólogos/as y sus prácticas de enseñanza: acerca del trabajo sobre las experiencias; Universidade Federal de Alagoas. Programa de Pós-Graduação Em Educação; Debates Em Educação; 11; 23; 4-2019; 416-431
dc.identifier.issn
2175-6600
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/121613
dc.description.abstract
Este artículo se enfoca sobre la relación entre las experiencias de los docentes y su formación. Sostenemos que en las prácticas de enseñanza, y en los procesos de identificación como docentes, se hace uso de las propias experiencias. En esos usos, realizados desde su presente como docentes –dentro de contextos socio-históricos concretos, que generan tanto condiciones de posibilidad como limitaciones-, se ponen en movimiento y resignifican diversas dimensiones vitales que articulan distintos aspectos de sus trayectorias. Esto tiene implicancias profundas para entender la formación docente, y se constituye como una de las aristas a partir de las cuales construimos una propuesta para enseñar Antropología desde los aportes de la propia tradición disciplinar.
dc.description.abstract
This article focuses on the relationship between the experiences of teachers and their training. We claim that in teaching practices, and in the processes of identification as teachers, they make use of their own experiences. In those uses, made from their present as teachers -within concrete socio-historical contexts, which generate both conditions of possibility and limitations-, they set in motion and resignify various vital dimensions that articulate different aspects of their trajectories. This has profound implications for understanding teacher training and is one of the cornerstones from which we build a proposal to teach Anthropology from the contributions of the disciplinary tradition itself.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal de Alagoas. Programa de Pós-Graduação Em Educação
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
ANTROPOLOGÍA
dc.subject
EXPERIENCIAS
dc.subject
FORMACIÓN
dc.subject
DOCENTE
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La formación docente de los/as antropólogos/as y sus prácticas de enseñanza: acerca del trabajo sobre las experiencias
dc.title
Teacher education for anthropologists and their teaching practices: about working on experiences
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-12-21T17:24:43Z
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
23
dc.journal.pagination
416-431
dc.journal.pais
Brasil
dc.description.fil
Fil: Cerletti, Laura Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Debates Em Educação
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.28998/2175-6600.2019v11n23p416-431
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.seer.ufal.br/index.php/debateseducacao/article/view/6616
Archivos asociados