Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cerletti, Laura Beatriz  
dc.date.available
2021-01-06T15:42:59Z  
dc.date.issued
2019-04  
dc.identifier.citation
Cerletti, Laura Beatriz; La formación docente de los/as antropólogos/as y sus prácticas de enseñanza: acerca del trabajo sobre las experiencias; Universidade Federal de Alagoas. Programa de Pós-Graduação Em Educação; Debates Em Educação; 11; 23; 4-2019; 416-431  
dc.identifier.issn
2175-6600  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/121613  
dc.description.abstract
Este artículo se enfoca sobre la relación entre las experiencias de los docentes y su formación. Sostenemos que en las prácticas de enseñanza, y en los procesos de identificación como docentes, se hace uso de las propias experiencias. En esos usos, realizados desde su presente como docentes –dentro de contextos socio-históricos concretos, que generan tanto condiciones de posibilidad como limitaciones-, se ponen en movimiento y resignifican diversas dimensiones vitales que articulan distintos aspectos de sus trayectorias. Esto tiene implicancias profundas para entender la formación docente, y se constituye como una de las aristas a partir de las cuales construimos una propuesta para enseñar Antropología desde los aportes de la propia tradición disciplinar.  
dc.description.abstract
This article focuses on the relationship between the experiences of teachers and their training. We claim that in teaching practices, and in the processes of identification as teachers, they make use of their own experiences. In those uses, made from their present as teachers -within concrete socio-historical contexts, which generate both conditions of possibility and limitations-, they set in motion and resignify various vital dimensions that articulate different aspects of their trajectories. This has profound implications for understanding teacher training and is one of the cornerstones from which we build a proposal to teach Anthropology from the contributions of the disciplinary tradition itself.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal de Alagoas. Programa de Pós-Graduação Em Educação  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ANTROPOLOGÍA  
dc.subject
EXPERIENCIAS  
dc.subject
FORMACIÓN  
dc.subject
DOCENTE  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La formación docente de los/as antropólogos/as y sus prácticas de enseñanza: acerca del trabajo sobre las experiencias  
dc.title
Teacher education for anthropologists and their teaching practices: about working on experiences  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-12-21T17:24:43Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
23  
dc.journal.pagination
416-431  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Cerletti, Laura Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Debates Em Educação  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.28998/2175-6600.2019v11n23p416-431  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.seer.ufal.br/index.php/debateseducacao/article/view/6616