Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La formación docente de los/as antropólogos/as y sus prácticas de enseñanza: acerca del trabajo sobre las experiencias

Título: Teacher education for anthropologists and their teaching practices: about working on experiences
Cerletti, Laura BeatrizIcon
Fecha de publicación: 04/2019
Editorial: Universidade Federal de Alagoas. Programa de Pós-Graduação Em Educação
Revista: Debates Em Educação
ISSN: 2175-6600
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Sociales

Resumen

 
Este artículo se enfoca sobre la relación entre las experiencias de los docentes y su formación. Sostenemos que en las prácticas de enseñanza, y en los procesos de identificación como docentes, se hace uso de las propias experiencias. En esos usos, realizados desde su presente como docentes –dentro de contextos socio-históricos concretos, que generan tanto condiciones de posibilidad como limitaciones-, se ponen en movimiento y resignifican diversas dimensiones vitales que articulan distintos aspectos de sus trayectorias. Esto tiene implicancias profundas para entender la formación docente, y se constituye como una de las aristas a partir de las cuales construimos una propuesta para enseñar Antropología desde los aportes de la propia tradición disciplinar.
 
This article focuses on the relationship between the experiences of teachers and their training. We claim that in teaching practices, and in the processes of identification as teachers, they make use of their own experiences. In those uses, made from their present as teachers -within concrete socio-historical contexts, which generate both conditions of possibility and limitations-, they set in motion and resignify various vital dimensions that articulate different aspects of their trajectories. This has profound implications for understanding teacher training and is one of the cornerstones from which we build a proposal to teach Anthropology from the contributions of the disciplinary tradition itself.
 
Palabras clave: ANTROPOLOGÍA , EXPERIENCIAS , FORMACIÓN , DOCENTE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 181.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/121613
DOI: http://dx.doi.org/10.28998/2175-6600.2019v11n23p416-431
URL: https://www.seer.ufal.br/index.php/debateseducacao/article/view/6616
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Cerletti, Laura Beatriz; La formación docente de los/as antropólogos/as y sus prácticas de enseñanza: acerca del trabajo sobre las experiencias; Universidade Federal de Alagoas. Programa de Pós-Graduação Em Educação; Debates Em Educação; 11; 23; 4-2019; 416-431
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES