Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Colella, Leonardo Javier  
dc.date.available
2017-01-27T21:46:34Z  
dc.date.issued
2013-09  
dc.identifier.citation
Colella, Leonardo Javier; Foucault y Rancière como educadores: la explicación como técnica de sí mismo; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideía; 98; 9-2013; 295-304  
dc.identifier.issn
0214-7300  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/12156  
dc.description.abstract
La intención de este artículo es indagar sobre la posibilidad de interpretar algunos conceptos foucaultianos como antecedentes del pensamiento de Rancière, en referencia al estudio sobre los modos de subjetivación en la educación. El análisis de la lógica de la verdad en Foucault y su diagnóstico de las sociedades de normalización encuentran cierta continuidad en la crítica rancieriana a la explicación y a la sociedad del menosprecio. Ambos hacen foco en las prácticas que intervienen en la constitución subjetiva. Rancière restablece en el eje central del análisis filosófico-educativo lo que, paradójicamente, bajo el nombre de Foucault iba perdiendo vigor: el sujeto.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Española de Profesores de Filosofía  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Técnica de Sí  
dc.subject
Explicación  
dc.subject
Foucault  
dc.subject
Rancière  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Foucault y Rancière como educadores: la explicación como técnica de sí mismo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-01-27T13:28:25Z  
dc.journal.number
98  
dc.journal.pagination
295-304  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.journal.title
Paideía  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sepfi.es/old/index.php?sec=Revista.php#Intro