Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Colella, Leonardo Javier

dc.date.available
2017-01-27T21:46:34Z
dc.date.issued
2013-09
dc.identifier.citation
Colella, Leonardo Javier; Foucault y Rancière como educadores: la explicación como técnica de sí mismo; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideía; 98; 9-2013; 295-304
dc.identifier.issn
0214-7300
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/12156
dc.description.abstract
La intención de este artículo es indagar sobre la posibilidad de interpretar algunos conceptos foucaultianos como antecedentes del pensamiento de Rancière, en referencia al estudio sobre los modos de subjetivación en la educación. El análisis de la lógica de la verdad en Foucault y su diagnóstico de las sociedades de normalización encuentran cierta continuidad en la crítica rancieriana a la explicación y a la sociedad del menosprecio. Ambos hacen foco en las prácticas que intervienen en la constitución subjetiva. Rancière restablece en el eje central del análisis filosófico-educativo lo que, paradójicamente, bajo el nombre de Foucault iba perdiendo vigor: el sujeto.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedad Española de Profesores de Filosofía
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Técnica de Sí
dc.subject
Explicación
dc.subject
Foucault
dc.subject
Rancière
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Foucault y Rancière como educadores: la explicación como técnica de sí mismo
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-01-27T13:28:25Z
dc.journal.number
98
dc.journal.pagination
295-304
dc.journal.pais
España

dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina
dc.journal.title
Paideía
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sepfi.es/old/index.php?sec=Revista.php#Intro
Archivos asociados