Artículo
Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión
Revista:
Encuentro de Saberes
ISSN:
2591-491X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el presente trabajo se proponen reflexiones acerca de la enseñanza de la Geografía desde una perspectiva de género. En un comienzo se presenta una breve introducción a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y al rol que cumple la escuela en relación a ella. Luego, se realiza un recorrido histórico sobre los principales desarrollos de la Geografía feminista y, para continuar, se muestra el estado actual de la implementación de la ESI en la enseñanza de la Geografía…
Palabras clave:
GEOGRAFÍA
,
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
,
PROPUESTAS DE ENSEÑANZA
,
SEXUALIDADES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IGEHCS)
Articulos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Articulos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
Moreno, Magdalena; Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión ; Encuentro de Saberes; 9; 12-2019; 43-48
Compartir