Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Almiron, Victoria Soledad  
dc.contributor.author
Musín, Alcides David  
dc.date.available
2020-12-18T12:25:29Z  
dc.date.issued
2020-11  
dc.identifier.citation
Almiron, Victoria Soledad; Musín, Alcides David; Balances sobre la producción en historia de la educación inicial en Argentina. Tres categorías de entrada historiográfica: infancia(s), instituciones educativas y formación docente; Sociedad Argentina de Historia de la Educación; Anuario de Historia de la Educación; 21; 1; 11-2020; 16-33  
dc.identifier.issn
2313 9277  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/120815  
dc.description.abstract
En una cartografía realizada sobre la producción histórico-educativa en Argentina publicada a través del Anuario de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación, Finocchio advertía que acerca de los niveles educativos, por cierto, el gran ausente, el nivel inicial? (2015: 39). Ello nos llevó a interrogarnos sobre los avances y/o vacíos de conocimiento en lo relativo a la historia de la educación inicial en el campo historiográfico educativo argentino. El rastreo preliminar arrojó un importante corpus proveniente de tres categorías de entrada historiográfica: la historia de la infancia; la historia de las instituciones o políticas educativas del nivel inicial; y la historia de la formación docente. En este artículo proponemos trazar una revisión del corpus aportando a la problematización de la producción sobre la historia de la educación inicial desde una perspectiva más aprehensiva y abarcativa, y señalando nuevos itinerarios dentro de la agenda investigativa de la historia de la educación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Argentina de Historia de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject
EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA  
dc.subject
FORMACIÓN DE DOCENTES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Balances sobre la producción en historia de la educación inicial en Argentina. Tres categorías de entrada historiográfica: infancia(s), instituciones educativas y formación docente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-12-04T19:36:46Z  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
16-33  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Almiron, Victoria Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Musín, Alcides David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Historia de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuario/article/view/19144/45454575770795