Artículo
Balances sobre la producción en historia de la educación inicial en Argentina. Tres categorías de entrada historiográfica: infancia(s), instituciones educativas y formación docente
Fecha de publicación:
11/2020
Editorial:
Sociedad Argentina de Historia de la Educación
Revista:
Anuario de Historia de la Educación
ISSN:
2313 9277
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En una cartografía realizada sobre la producción histórico-educativa en Argentina publicada a través del Anuario de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación, Finocchio advertía que acerca de los niveles educativos, por cierto, el gran ausente, el nivel inicial? (2015: 39). Ello nos llevó a interrogarnos sobre los avances y/o vacíos de conocimiento en lo relativo a la historia de la educación inicial en el campo historiográfico educativo argentino. El rastreo preliminar arrojó un importante corpus proveniente de tres categorías de entrada historiográfica: la historia de la infancia; la historia de las instituciones o políticas educativas del nivel inicial; y la historia de la formación docente. En este artículo proponemos trazar una revisión del corpus aportando a la problematización de la producción sobre la historia de la educación inicial desde una perspectiva más aprehensiva y abarcativa, y señalando nuevos itinerarios dentro de la agenda investigativa de la historia de la educación.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIGHI)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Citación
Almiron, Victoria Soledad; Musín, Alcides David; Balances sobre la producción en historia de la educación inicial en Argentina. Tres categorías de entrada historiográfica: infancia(s), instituciones educativas y formación docente; Sociedad Argentina de Historia de la Educación; Anuario de Historia de la Educación; 21; 1; 11-2020; 16-33
Compartir