Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
de la Barrera, María Laura
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.contributor.author
Riccetti, Ana Elisa
dc.date.available
2020-12-15T14:26:36Z
dc.date.issued
2019-06
dc.identifier.citation
de la Barrera, María Laura; Rigo, Daiana Yamila; Riccetti, Ana Elisa; La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Colombiana de Educación; 77; 6-2019; 1-31
dc.identifier.issn
0120-3916
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/120447
dc.description.abstract
Nos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la aplicacióndel Inventory of Learning Styles de Jan Vermunt, en estudiantes de nivelsuperior en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversosartículos que han resultado de una búsqueda de publicaciones académicas llevadasa cabo en Argentina entre los años 2009 y 2016. En segundo lugar, realizamosun estudio de campo a partir de datos propios recolectados desde 2006, loque nos permitió redefinir dichos perfiles. En este sentido, llevamos a cabo análisisestadísticos de datos multivariada denominada clúster jerárquico, que dan lugar arecrear determinados perfiles propios del ?sur del sur?. Finalmente, examinamos loshallazgos de los doce artículos seleccionados por estudiar los patrones de aprendizajeen estudiantes de nivel superior en Argentina, con sus correspondientesanálisis y resultados.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PATRONES DE APRENDIZAJE, PERFILES
dc.subject
ESTUDIANTES
dc.subject
NIVEL SUPERIOR
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-11-19T21:19:26Z
dc.identifier.eissn
2323-0134
dc.journal.volume
77
dc.journal.pagination
1-31
dc.journal.pais
Colombia
dc.description.fil
Fil: de la Barrera, María Laura. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Riccetti, Ana Elisa. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Educación Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Colombiana de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.17227/rce.num77-952
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/issue/view/585
Archivos asociados