Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior

de la Barrera, María LauraIcon ; Rigo, Daiana YamilaIcon ; Riccetti, Ana ElisaIcon
Fecha de publicación: 06/2019
Editorial: Universidad Pedagógica Nacional
Revista: Revista Colombiana de Educación
ISSN: 0120-3916
e-ISSN: 2323-0134
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Nos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la aplicacióndel Inventory of Learning Styles de Jan Vermunt, en estudiantes de nivelsuperior en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversosartículos que han resultado de una búsqueda de publicaciones académicas llevadasa cabo en Argentina entre los años 2009 y 2016. En segundo lugar, realizamosun estudio de campo a partir de datos propios recolectados desde 2006, loque nos permitió redefinir dichos perfiles. En este sentido, llevamos a cabo análisisestadísticos de datos multivariada denominada clúster jerárquico, que dan lugar arecrear determinados perfiles propios del ?sur del sur?. Finalmente, examinamos loshallazgos de los doce artículos seleccionados por estudiar los patrones de aprendizajeen estudiantes de nivel superior en Argentina, con sus correspondientesanálisis y resultados.
Palabras clave: PATRONES DE APRENDIZAJE, PERFILES , ESTUDIANTES , NIVEL SUPERIOR , ARGENTINA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 333.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/120447
DOI: http://dx.doi.org/10.17227/rce.num77-952
URL: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/issue/view/585
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
de la Barrera, María Laura; Rigo, Daiana Yamila; Riccetti, Ana Elisa; La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Colombiana de Educación; 77; 6-2019; 1-31
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES