Artículo
La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior
Fecha de publicación:
06/2019
Editorial:
Universidad Pedagógica Nacional
Revista:
Revista Colombiana de Educación
ISSN:
0120-3916
e-ISSN:
2323-0134
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Nos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la aplicacióndel Inventory of Learning Styles de Jan Vermunt, en estudiantes de nivelsuperior en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversosartículos que han resultado de una búsqueda de publicaciones académicas llevadasa cabo en Argentina entre los años 2009 y 2016. En segundo lugar, realizamosun estudio de campo a partir de datos propios recolectados desde 2006, loque nos permitió redefinir dichos perfiles. En este sentido, llevamos a cabo análisisestadísticos de datos multivariada denominada clúster jerárquico, que dan lugar arecrear determinados perfiles propios del ?sur del sur?. Finalmente, examinamos loshallazgos de los doce artículos seleccionados por estudiar los patrones de aprendizajeen estudiantes de nivel superior en Argentina, con sus correspondientesanálisis y resultados.
Palabras clave:
PATRONES DE APRENDIZAJE, PERFILES
,
ESTUDIANTES
,
NIVEL SUPERIOR
,
ARGENTINA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
de la Barrera, María Laura; Rigo, Daiana Yamila; Riccetti, Ana Elisa; La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Colombiana de Educación; 77; 6-2019; 1-31
Compartir
Altmétricas