Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rodriguez, Claudia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Capdevilla, Valeria
dc.contributor.author
Crocco, Liliana Beatriz
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Duje, Norma
dc.contributor.author
Lazarte, Cecilia Yanina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Lopez, Ana Graciela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Nattero, Julieta
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Zulliger, Nora
dc.date.available
2020-12-06T13:47:45Z
dc.date.issued
2012
dc.identifier.citation
Rodriguez, Claudia; Capdevilla, Valeria; Crocco, Liliana Beatriz; Duje, Norma; Lazarte, Cecilia Yanina; et al.; Educación entre pares, una estrategia para trabajar Chagas desde el aula; Imprenta Ingreso; 1; 2012; 46
dc.identifier.isbn
978-987-27953-1-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/119933
dc.description.abstract
Este material, surge como producto de un proyecto de innovación y en el marco de la escuela promotora de salud. Tiene como finalidad contribuir con el desarrollo de un proyecto de educación integral, formando alumnos que sean portadores de mensajes sociales y con capacidad de difundir información, actitudes y pautas de conducta saludables dentro de la comunidad escolar. A partir de la situación problemática planteada en el aula ¿Hay Chagas en la ciudad? , se llevó a cabo una intervención de la currículo escolar. Partiendo de las ideas previas de los alumnos sobre esta temática se buscó aproximarlos a los conocimientos científicos, vincularlos y situarlos en su realidad (escuela, barrio); para luego generar un plan de acción educativo-informativo ideado por ellos mismos, con el principal objetivo de implementar la Educación Entre Pares (EEP) a alumnos del nivel primario o de otros cursos del ni vel medio. Las actividades que se sugieren han sido elaboradas partiendo de la concepción de Escuela, no sólo como un sitio donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también como punto donde se promueven mensajes, hábitos y acciones relacionado s a la salud. Estas son sólo sugerencias que cada docente deberá adecuar a la situación áulica, disponibilidad y características de la escuela.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Imprenta Ingreso
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación entre pares
dc.subject
Chagas Urbano
dc.subject
Divulgación
dc.subject
Estrategias educativas
dc.subject.classification
Otras Ciencias Biológicas
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Educación entre pares, una estrategia para trabajar Chagas desde el aula
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2020-06-23T14:10:24Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
46
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Fisiología. Cátedra de Introducción A la Biología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Capdevilla, Valeria. Colegio Nuestra Señora de Loreto de Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Crocco, Liliana Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Duje, Norma. Colegio Nuestra Señora de Loreto de Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lazarte, Cecilia Yanina. Instituto Nuestra Señora del Fátima de Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lopez, Ana Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Fisiología. Cátedra de Introducción A la Biología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Nattero, Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zulliger, Nora. Instituto Nuestra Señora del Fátima de Córdoba; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.educhagas.com.ar/project/educacion-entre-pares-una-estrategia-para-trabajar-chagas-desde-el-aula/
dc.conicet.nroedicion
1
Archivos asociados
![](/themes/CONICETDigital/images/thumb_default.png)
Tamaño:
1.593Mb
Formato:
PDF