Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Educación entre pares, una estrategia para trabajar Chagas desde el aula

Rodriguez, Claudia; Capdevilla, Valeria; Crocco, Liliana Beatriz; Duje, Norma; Lazarte, Cecilia Yanina; Lopez, Ana Graciela; Nattero, JulietaIcon ; Zulliger, Nora
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Imprenta Ingreso
ISBN: 978-987-27953-1-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias Biológicas

Resumen

Este material, surge como producto de un proyecto de innovación y en el marco de la escuela promotora de salud. Tiene como finalidad contribuir con el desarrollo de un proyecto de educación integral, formando alumnos que sean portadores de mensajes sociales y con capacidad de difundir información, actitudes y pautas de conducta saludables dentro de la comunidad escolar. A partir de la situación problemática planteada en el aula ¿Hay Chagas en la ciudad? , se llevó a cabo una intervención de la currículo escolar. Partiendo de las ideas previas de los alumnos sobre esta temática se buscó aproximarlos a los conocimientos científicos, vincularlos y situarlos en su realidad (escuela, barrio); para luego generar un plan de acción educativo-informativo ideado por ellos mismos, con el principal objetivo de implementar la Educación Entre Pares (EEP) a alumnos del nivel primario o de otros cursos del ni vel medio. Las actividades que se sugieren han sido elaboradas partiendo de la concepción de Escuela, no sólo como un sitio donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también como punto donde se promueven mensajes, hábitos y acciones relacionado s a la salud. Estas son sólo sugerencias que cada docente deberá adecuar a la situación áulica, disponibilidad y características de la escuela.
Palabras clave: Educación entre pares , Chagas Urbano , Divulgación , Estrategias educativas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.593Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/119933
URL: https://www.educhagas.com.ar/project/educacion-entre-pares-una-estrategia-para-t
Colecciones
Libros(IIBYT)
Libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS Y TECNOLOGICAS
Citación
Rodriguez, Claudia; Capdevilla, Valeria; Crocco, Liliana Beatriz; Duje, Norma; Lazarte, Cecilia Yanina; et al.; Educación entre pares, una estrategia para trabajar Chagas desde el aula; Imprenta Ingreso; 1; 2012; 46
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES