Capítulo de Libro
La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias
Título del libro: Prácticas y experiencias significativas para la inclusión: Documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua
Lorda, María Amalia; Prieto, Maria Natalia; Kraser, María Belén
Otros responsables:
Monetti, Elda Margarita
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Monetti, Elda Margarita
ISBN:
978-987-42-0483-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El caso seleccionado corresponde a una experiencia sobre evaluación de los aprendizajes que se lleva a cabo en la asignatura Geografía Histórica del plan de estudios de la carrera de Profesorado en Geografía, la cual se dicta en el primer cuatrimestre de cuarto año. La elección de la misma surge de considerar los testimonios producidos por los alumnos del último año de la carrera del Profesorado en la Asignatura Didáctica y Práctica de la Geografía, donde valoran la propuesta evaluativa de referencia como la que más les aportó en su proceso formativo.La experiencia está a cargo de la profesora Rosa Ángela Fittipaldi, docente e investigadora en la Universidad Nacional del Sur y docente en escuelas de enseñanza secundaria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Palabras clave:
Evaluación
,
Instancia de aprendizaje
,
Aulas universitarias
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - BAHIA BLANCA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Lorda, María Amalia; Prieto, Maria Natalia; Kraser, María Belén; La evaluación como instancia de aprendizaje en las aulas universitarias; Monetti, Elda Margarita; 2016; 141-152
Compartir