Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mayer, Liliana Judith  
dc.contributor.other
Mayer, Liliana Judith  
dc.contributor.other
Domínguez, María Isabel  
dc.contributor.other
Lerchundi, Mariana Jesica  
dc.date.available
2020-12-02T14:34:24Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Mayer, Liliana Judith; Educación para todos y propuestas para pocos: la educación internacional en Argentina; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2020; 71-95  
dc.identifier.isbn
978-987-722-623-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/119596  
dc.description.abstract
El artículo analiza los modos en que las escuelas se internacionalizan, a partir de su participación en el Programa Diploma del Bachillerato Internacional, que certifica conocimientos y es la puerta de entrada al reconocimiento internacional de las titulaciones e ingresos a universidades en el exterior. A lo largo del capítulo se indaga respecto de las motivaciones que escuelas de gestión privada asociadas a públicos de elite incluyen en sus repertorios para adherirse al mundo del Bachillerato Internacional y que impactos tiene en términos de desigualdad, no sólo hacia fuera de su institución, lo que redundaría en profundizar procesos de fragmentación y distribución desigual de capitales, sino hacia dentro de sus circuitos y del propio público de cada escuela.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
INTERNACIONAL  
dc.subject
DEISGUALDADES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación para todos y propuestas para pocos: la educación internacional en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-18T17:05:26Z  
dc.journal.pagination
71-95  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Mayer, Liliana Judith. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=2209&pageNum_rs_libros=0&totalRows_rs_libros=1405  
dc.conicet.paginas
268  
dc.source.titulo
Las desigualdades en clave generacional hoy: las juventudes y las infancias en el escenario latinoamericano y caribeño