Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martinez, Silvia Adriana  
dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia  
dc.date.available
2020-11-29T20:05:42Z  
dc.date.issued
2019-05  
dc.identifier.citation
Martinez, Silvia Adriana; Elisondo, Romina Cecilia; Grafitis en escuelas secundarias de Córdoba. Paredes y muebles que hablan; Universidad Católica de Córdoba; Diálogos Pedagógicos; 17; 33; 5-2019; 74-89  
dc.identifier.issn
2524-9274  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/119291  
dc.description.abstract
En las escuelas, las prácticas comunicativas trascienden los formatos ylos espacios habilitados. Se observan producciones escritas que transgreden las normas institucionales, por los contenidos que trasmiten y los lugares donde se ubican. Elobjetivo del estudio es indagar respecto de temáticas y modalidades de los textos y lasimágenes que aparecen en las escuelas en forma de grafitis. También se analizanlugares institucionales, técnicas y recursos utilizados en los grafitis. Se desarrolló unainvestigación cualitativa en la que se analizaron 220 grafitis escolares, registradosfotográficamente en dos escuelas secundarias de gestión pública de Córdoba (Argentina). Los análisis indican que las temáticas predominantes refieren a la sexualidad, laidentidad, la pertenencia a determinados grupos sociales, la droga, la muerte y la búsqueda de vínculos. Los grafitis hacen visibles problemáticas actuales de los jóvenes yde las instituciones educativas, ponen en evidencia dificultades comunicativas y decomprensión de diferentes lenguajes y trayectorias.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SECUNDARIA  
dc.subject
ADOLESCENCIA  
dc.subject
IMAGEN  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Grafitis en escuelas secundarias de Córdoba. Paredes y muebles que hablan  
dc.title
Graffiti in secondary schools of Córdoba. Walls and furniture that speak  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-18T16:15:48Z  
dc.identifier.eissn
2524-9274  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
33  
dc.journal.pagination
74-89  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martinez, Silvia Adriana. Universidad Provincial de Cordoba.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos Pedagógicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/2952  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(33)05