Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martinez, Silvia Adriana
dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia
dc.date.available
2020-11-29T20:05:42Z
dc.date.issued
2019-05
dc.identifier.citation
Martinez, Silvia Adriana; Elisondo, Romina Cecilia; Grafitis en escuelas secundarias de Córdoba. Paredes y muebles que hablan; Universidad Católica de Córdoba; Diálogos Pedagógicos; 17; 33; 5-2019; 74-89
dc.identifier.issn
2524-9274
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/119291
dc.description.abstract
En las escuelas, las prácticas comunicativas trascienden los formatos ylos espacios habilitados. Se observan producciones escritas que transgreden las normas institucionales, por los contenidos que trasmiten y los lugares donde se ubican. Elobjetivo del estudio es indagar respecto de temáticas y modalidades de los textos y lasimágenes que aparecen en las escuelas en forma de grafitis. También se analizanlugares institucionales, técnicas y recursos utilizados en los grafitis. Se desarrolló unainvestigación cualitativa en la que se analizaron 220 grafitis escolares, registradosfotográficamente en dos escuelas secundarias de gestión pública de Córdoba (Argentina). Los análisis indican que las temáticas predominantes refieren a la sexualidad, laidentidad, la pertenencia a determinados grupos sociales, la droga, la muerte y la búsqueda de vínculos. Los grafitis hacen visibles problemáticas actuales de los jóvenes yde las instituciones educativas, ponen en evidencia dificultades comunicativas y decomprensión de diferentes lenguajes y trayectorias.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SECUNDARIA
dc.subject
ADOLESCENCIA
dc.subject
IMAGEN
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Grafitis en escuelas secundarias de Córdoba. Paredes y muebles que hablan
dc.title
Graffiti in secondary schools of Córdoba. Walls and furniture that speak
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-11-18T16:15:48Z
dc.identifier.eissn
2524-9274
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
33
dc.journal.pagination
74-89
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Martinez, Silvia Adriana. Universidad Provincial de Cordoba.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
dc.journal.title
Diálogos Pedagógicos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/2952
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(33)05
Archivos asociados