Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Grafitis en escuelas secundarias de Córdoba. Paredes y muebles que hablan

Título: Graffiti in secondary schools of Córdoba. Walls and furniture that speak
Martinez, Silvia Adriana; Elisondo, Romina CeciliaIcon
Fecha de publicación: 05/2019
Editorial: Universidad Católica de Córdoba
Revista: Diálogos Pedagógicos
ISSN: 2524-9274
e-ISSN: 2524-9274
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En las escuelas, las prácticas comunicativas trascienden los formatos ylos espacios habilitados. Se observan producciones escritas que transgreden las normas institucionales, por los contenidos que trasmiten y los lugares donde se ubican. Elobjetivo del estudio es indagar respecto de temáticas y modalidades de los textos y lasimágenes que aparecen en las escuelas en forma de grafitis. También se analizanlugares institucionales, técnicas y recursos utilizados en los grafitis. Se desarrolló unainvestigación cualitativa en la que se analizaron 220 grafitis escolares, registradosfotográficamente en dos escuelas secundarias de gestión pública de Córdoba (Argentina). Los análisis indican que las temáticas predominantes refieren a la sexualidad, laidentidad, la pertenencia a determinados grupos sociales, la droga, la muerte y la búsqueda de vínculos. Los grafitis hacen visibles problemáticas actuales de los jóvenes yde las instituciones educativas, ponen en evidencia dificultades comunicativas y decomprensión de diferentes lenguajes y trayectorias.
Palabras clave: SECUNDARIA , ADOLESCENCIA , IMAGEN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 473.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/119291
URL: http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/2952
DOI: https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(33)05
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Martinez, Silvia Adriana; Elisondo, Romina Cecilia; Grafitis en escuelas secundarias de Córdoba. Paredes y muebles que hablan; Universidad Católica de Córdoba; Diálogos Pedagógicos; 17; 33; 5-2019; 74-89
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES