Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Seijo, Gustavo Luis  
dc.contributor.author
Wersocky, Matias Ariel  
dc.contributor.author
Fidmay, Paloma  
dc.contributor.author
Blugerman, Leopoldo Ernesto  
dc.contributor.author
Calamari, Marina Laura  
dc.contributor.other
Aguiar, Diego Sebastian  
dc.contributor.other
Vercelli, Ariel Hernan  
dc.contributor.other
Capuano, Ana Maria  
dc.date.available
2020-11-16T17:59:21Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Seijo, Gustavo Luis; Wersocky, Matias Ariel; Fidmay, Paloma; Blugerman, Leopoldo Ernesto; Calamari, Marina Laura; Un Monstruo Deseable: Las redes heterogéneas alrededor del Programa Conectar Igualdad; Universidad Nacional de Río Negro; 2019; 47-66  
dc.identifier.isbn
978-987-496-006-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/118435  
dc.description.abstract
Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido net-books entre estudiantes y profesores de a) la escuela secundaria de gestión pública, b)escuelas de educación especial, y c) institutos de formación docente, desde2010 hasta nuestros días en Argentina. Se busca indagar aquí acerca del carácter multi-dimensional de este programa que ha asumido tareas, actividades e iniciativas de política pública como propias cada vez que su proceso de implementación se ha topado con un obstáculo o con una oportunidad de mejora. Quiere esto decir que el Conectar Igualdad es un programa que, imitando la iniciativa del programa One Laptop per Child, buscaba reducir la brecha digital (a nivel educativo y social) y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación en Argentina. El proceso de implementación de este programa de gobierno refleja también la incorporación de objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida. Este artículo critica precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad dando cuenta también de sus principales beneficios e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativa de política pública.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Negro  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Implementación de Política Pública  
dc.subject
Brecha Digital  
dc.subject
Programa Conectar Igualdad  
dc.subject.classification
Negocios y Administración  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un Monstruo Deseable: Las redes heterogéneas alrededor del Programa Conectar Igualdad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-09T19:23:57Z  
dc.journal.pagination
47-66  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bariloche  
dc.description.fil
Fil: Seijo, Gustavo Luis. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Wersocky, Matias Ariel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Blugerman, Leopoldo Ernesto. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view/61/aperturas/79/una-politica-publica-educativa-en-la-era-digital  
dc.conicet.paginas
156  
dc.source.titulo
Una política pública educativa en la era digital: El Programa Conectar Igualdad