Capítulo de Libro
Un Monstruo Deseable: Las redes heterogéneas alrededor del Programa Conectar Igualdad
Título del libro: Una política pública educativa en la era digital: El Programa Conectar Igualdad
Seijo, Gustavo Luis
; Wersocky, Matias Ariel; Fidmay, Paloma; Blugerman, Leopoldo Ernesto; Calamari, Marina Laura
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Universidad Nacional de Río Negro
ISBN:
978-987-496-006-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido net-books entre estudiantes y profesores de a) la escuela secundaria de gestión pública, b)escuelas de educación especial, y c) institutos de formación docente, desde2010 hasta nuestros días en Argentina. Se busca indagar aquí acerca del carácter multi-dimensional de este programa que ha asumido tareas, actividades e iniciativas de política pública como propias cada vez que su proceso de implementación se ha topado con un obstáculo o con una oportunidad de mejora. Quiere esto decir que el Conectar Igualdad es un programa que, imitando la iniciativa del programa One Laptop per Child, buscaba reducir la brecha digital (a nivel educativo y social) y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación en Argentina. El proceso de implementación de este programa de gobierno refleja también la incorporación de objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida. Este artículo critica precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad dando cuenta también de sus principales beneficios e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativa de política pública.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Seijo, Gustavo Luis; Wersocky, Matias Ariel; Fidmay, Paloma; Blugerman, Leopoldo Ernesto; Calamari, Marina Laura; Un Monstruo Deseable: Las redes heterogéneas alrededor del Programa Conectar Igualdad; Universidad Nacional de Río Negro; 2019; 47-66
Compartir