Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Brito, Vanessa Daniela  
dc.contributor.author
Peschiutta, María Laura  
dc.contributor.author
Achimón, Fernanda  
dc.date.available
2020-11-13T20:26:16Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Reflexiones de pandemia: nuevas desigualdades en procesos de aprendizajes; Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia; Argentina; 2020; 1  
dc.identifier.issn
0329-5192  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/118362  
dc.description.abstract
Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, las actividades escolares presenciales se suspendieron y los alumnos debieron continuar con el proceso de aprendizaje utilizando recursos virtuales. Las realidades de los estudiantes interfirieron de manera significativa en procesos virtuales y no todos pudieron responder de manera positiva a la asistencia de clases online y realización/entrega de actividades. Muchos alumnos no cuentan con dispositivos (celulares o computadoras) y acceso a internet, recursos imprescindibles para la educación virtual. Además, la situación se agrava cuando los padres deben seguir con sus labores presenciales, a través del teletrabajo, o tienen varios hijos con necesidad de conectarse a la virtualidad. Por otro lado, en la virtualidad son los padres los que deben acompañar el proceso educativo de sus hijos, lo que aumenta las desigualdades entre los estudiantes (Alonso, 2020). Los padres con altos niveles académicos y con conocimientos digitales pueden guiar mejor el proceso educativo de sus hijos, mientras que aquellos que no cuentan con suficientes niveles de formación realizan un acompañamiento débil o nulo (Reyes, 2020). La abrupta transición de la educación presencial a la virtual, remarcó las desigualdades sociales existentes (Rogero-García, 2020) perjudicando el proceso de aprendizaje de estudiantes de niveles socioeconómicos más desfavorecidos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
VIRTUALIDAD  
dc.subject
DESIGUALDAD  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reflexiones de pandemia: nuevas desigualdades en procesos de aprendizajes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2020-11-13T15:08:23Z  
dc.identifier.eissn
2344-9225  
dc.journal.pagination
1  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Brito, Vanessa Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peschiutta, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Achimón, Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/224  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.nroedicion
Núm. Esp.  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Encuentro  
dc.description.nombreEvento
Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia  
dc.date.evento
2020-09-22  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Comahue  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Río Negro  
dc.source.revista
Revista de Educación en Biología  
dc.date.eventoHasta
2020-09-26  
dc.type
Encuentro