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dc.contributor.author
Espada, Agustín Eduardo  
dc.contributor.author
Marino, Santiago  
dc.date.available
2020-11-09T20:37:01Z  
dc.date.issued
2019-02  
dc.identifier.citation
Espada, Agustín Eduardo; Marino, Santiago; ¿Quiénes producen y quiénes distribuyen información en la Argentina?; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Voces en el Fénix; 74; 2-2019; 52-59  
dc.identifier.issn
1853-8819  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/117996  
dc.description.abstract
El sistema de medios de comunicación y culturaatraviesa un proceso de transformación porfactores múltiples y combinados. Se expresa enuna serie de cambios tecnológicos. Se materializa en el desarrollode la digitalización y la expansión de las redes. Cambian laslógicas de producción de bienes y contenidos simbólicos. Mutanlas redes de distribución de contenidos. Se alteran las prácticasy espacios de acceso y consumo.Si entendemos a la convergencia como la imbricación de lossistemas de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil, conexióna internet fija o móvil) y audiovisual (distribución de contenidosmediante un vínculo que puede ser de aire, cable o satélite,gratuito o de pago) comprendemos que el fenómeno tiene yaun recorrido no solo en términos técnicos-tecnológicos sinotambién en su instalación dentro de los usos sociales. Dentro deesos usos, los medios de comunicación son parte constitutiva denuestra vida cotidiana. La radio, la televisión, el diario, internet.Y tal vez todo eso junto e integrado.En ese marco se da esta transformación convergente que afectatodas las etapas de la producción y circulación de contenidosde info-entretenimiento. Los modelos de ingresos, las limitacionesfísicas aportadas por el soporte elegido para distribuir elcontenido y la relación con las audiencias están en un procesode mutación. Este es el marco en el que se inserta este texto:¿cuáles son las empresas que se encargan de distribuir y deproducir los contenidos en la Argentina? ¿Qué cambios hubo ensus nombres? ¿Qué características tienen? ¿Dónde está y quiéncaptura la renta de las comunicaciones? ¿Qué desafíos implicaeste nuevo escenario para el Estado?  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Concentración  
dc.subject
Medios  
dc.subject
Economía  
dc.subject
Políticas de comunicación  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Quiénes producen y quiénes distribuyen información en la Argentina?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-09T19:28:46Z  
dc.journal.number
74  
dc.journal.pagination
52-59  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Espada, Agustín Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marino, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina  
dc.journal.title
Voces en el Fénix  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.vocesenelfenix.com/content/%C2%BFqui%C3%A9nes-producen-y-qui%C3%A9nes-distribuyen-informaci%C3%B3n-en-la-argentina