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dc.contributor.author
Espada, Agustín Eduardo
dc.contributor.author
Marino, Santiago
dc.date.available
2020-11-09T20:37:01Z
dc.date.issued
2019-02
dc.identifier.citation
Espada, Agustín Eduardo; Marino, Santiago; ¿Quiénes producen y quiénes distribuyen información en la Argentina?; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Voces en el Fénix; 74; 2-2019; 52-59
dc.identifier.issn
1853-8819
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/117996
dc.description.abstract
El sistema de medios de comunicación y culturaatraviesa un proceso de transformación porfactores múltiples y combinados. Se expresa enuna serie de cambios tecnológicos. Se materializa en el desarrollode la digitalización y la expansión de las redes. Cambian laslógicas de producción de bienes y contenidos simbólicos. Mutanlas redes de distribución de contenidos. Se alteran las prácticasy espacios de acceso y consumo.Si entendemos a la convergencia como la imbricación de lossistemas de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil, conexióna internet fija o móvil) y audiovisual (distribución de contenidosmediante un vínculo que puede ser de aire, cable o satélite,gratuito o de pago) comprendemos que el fenómeno tiene yaun recorrido no solo en términos técnicos-tecnológicos sinotambién en su instalación dentro de los usos sociales. Dentro deesos usos, los medios de comunicación son parte constitutiva denuestra vida cotidiana. La radio, la televisión, el diario, internet.Y tal vez todo eso junto e integrado.En ese marco se da esta transformación convergente que afectatodas las etapas de la producción y circulación de contenidosde info-entretenimiento. Los modelos de ingresos, las limitacionesfísicas aportadas por el soporte elegido para distribuir elcontenido y la relación con las audiencias están en un procesode mutación. Este es el marco en el que se inserta este texto:¿cuáles son las empresas que se encargan de distribuir y deproducir los contenidos en la Argentina? ¿Qué cambios hubo ensus nombres? ¿Qué características tienen? ¿Dónde está y quiéncaptura la renta de las comunicaciones? ¿Qué desafíos implicaeste nuevo escenario para el Estado?
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Concentración
dc.subject
Medios
dc.subject
Economía
dc.subject
Políticas de comunicación
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Quiénes producen y quiénes distribuyen información en la Argentina?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-11-09T19:28:46Z
dc.journal.number
74
dc.journal.pagination
52-59
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Espada, Agustín Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina
dc.description.fil
Fil: Marino, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina
dc.journal.title
Voces en el Fénix
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.vocesenelfenix.com/content/%C2%BFqui%C3%A9nes-producen-y-qui%C3%A9nes-distribuyen-informaci%C3%B3n-en-la-argentina
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