Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

¿Quiénes producen y quiénes distribuyen información en la Argentina?

Espada, Agustín EduardoIcon ; Marino, Santiago
Fecha de publicación: 02/2019
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
Revista: Voces en el Fénix
ISSN: 1853-8819
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

El sistema de medios de comunicación y culturaatraviesa un proceso de transformación porfactores múltiples y combinados. Se expresa enuna serie de cambios tecnológicos. Se materializa en el desarrollode la digitalización y la expansión de las redes. Cambian laslógicas de producción de bienes y contenidos simbólicos. Mutanlas redes de distribución de contenidos. Se alteran las prácticasy espacios de acceso y consumo.Si entendemos a la convergencia como la imbricación de lossistemas de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil, conexióna internet fija o móvil) y audiovisual (distribución de contenidosmediante un vínculo que puede ser de aire, cable o satélite,gratuito o de pago) comprendemos que el fenómeno tiene yaun recorrido no solo en términos técnicos-tecnológicos sinotambién en su instalación dentro de los usos sociales. Dentro deesos usos, los medios de comunicación son parte constitutiva denuestra vida cotidiana. La radio, la televisión, el diario, internet.Y tal vez todo eso junto e integrado.En ese marco se da esta transformación convergente que afectatodas las etapas de la producción y circulación de contenidosde info-entretenimiento. Los modelos de ingresos, las limitacionesfísicas aportadas por el soporte elegido para distribuir elcontenido y la relación con las audiencias están en un procesode mutación. Este es el marco en el que se inserta este texto:¿cuáles son las empresas que se encargan de distribuir y deproducir los contenidos en la Argentina? ¿Qué cambios hubo ensus nombres? ¿Qué características tienen? ¿Dónde está y quiéncaptura la renta de las comunicaciones? ¿Qué desafíos implicaeste nuevo escenario para el Estado?
Palabras clave: Concentración , Medios , Economía , Políticas de comunicación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 331.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/117996
URL: https://www.vocesenelfenix.com/content/%C2%BFqui%C3%A9nes-producen-y-qui%C3%A9ne
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Espada, Agustín Eduardo; Marino, Santiago; ¿Quiénes producen y quiénes distribuyen información en la Argentina?; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Voces en el Fénix; 74; 2-2019; 52-59
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES