Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Delgado Cordomi, Mariana
dc.contributor.author
Perez, Gonzalo Antonio
dc.contributor.author
Talassino, Mauricio Rodrigo
dc.date.available
2020-11-09T19:35:40Z
dc.date.issued
2016-10
dc.identifier.citation
Delgado Cordomi, Mariana; Perez, Gonzalo Antonio; Talassino, Mauricio Rodrigo; Flores de Corte: Resultados de una investigación de mercado; Asociación Argentina de Economía Agraria; Revista Argentina de Economía Agraria; XIV; 1; 10-2016; 68-93
dc.identifier.issn
0327-3318
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/117976
dc.description.abstract
Este trabajo forma parte de la investigación de mercado de flores de corte para la provincia de Tucumán que realiza un equipo de profesionales del INTA y la UNT con el objetivo de brindar información a los productores de flores de corte de la zona. Se decidió generar los datos a través de encuestas, observaciones y entrevistas a referentes del tema. En este trabajo se presenta una encuesta a florerías y una encuesta telefónica, ambas realizadas en el año 2009 para medir características del consumo de flores. La encuesta a florerías fue estructurada en cuatro partes: características generales de las florerías, productos vendidos, proveedores y preferencias de los consumidores. La encuesta telefónica contó con un cuestionario corto con preguntas sobre la habitualidad del consumo, motivos de compra, atributos valorados y variables de segmentación del mercado. Con las respuestas se efectuaron tratamientos estadísticos descriptivos a las variables. Algunos resultados obtenidos son referidos a: origen de los ingresos de los floristas explicado por diferentes especies vendidas según tipo de florería, existencia de variabilidad de precios para la misma especie de flor relevada en distintos negocios, percepciones a cerca de los proveedores, fechas clave, incidencia de compra medida a través de la encuesta telefónica, y ocasión de compra.
dc.description.abstract
The following work belongs to a market research about cut flowers for the province of Tucumán. It has been done by a staff of professionals from INTA and UNT whose objective is to provide market information for cut flowers producers from the region. The data have been generated throughout surveys, observations and interviews done to specialists about this issue. This work introduces two surveys conducted in 2009: one done to flower shops and the other (a telephone one) conducted to the measurement of cut flowers consumption. The flower shops’ survey was structured in four sections: flower shops’ general characteristics, sold products, suppliers and consumers prefferences. As to the telephone survey, it consisted in a short questionnaire about regularities over consumption, purchase motives, qualities observed and segmentation market variables. Databases were subsequently elaborated with the collected information and afterwards several statistical studies on a descriptive basis were held. Some results obtained reffered to: flower shops’ sources of income explained by species sold according to the kind of flower shop; the existence of prices variability for the same kind of flowers among different flower shops; suppliers’ perceptions; special dates; the incidence of buyings measured throughout telephone surveys; and the ocassion of the purchases.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Economía Agraria
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Investigación de mercado
dc.subject
Flores de corte
dc.subject
Encuestas
dc.subject
Florerías
dc.subject
Consumidores
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Flores de Corte: Resultados de una investigación de mercado
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-10-20T18:19:05Z
dc.journal.volume
XIV
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
68-93
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Delgado Cordomi, Mariana. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Perez, Gonzalo Antonio. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Talassino, Mauricio Rodrigo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Economía Agraria
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://raea.com.ar/revistaaaea_arg/article/view/15/
Archivos asociados