Artículo
Este trabajo forma parte de la investigación de mercado de flores de corte para la provincia de Tucumán que realiza un equipo de profesionales del INTA y la UNT con el objetivo de brindar información a los productores de flores de corte de la zona. Se decidió generar los datos a través de encuestas, observaciones y entrevistas a referentes del tema. En este trabajo se presenta una encuesta a florerías y una encuesta telefónica, ambas realizadas en el año 2009 para medir características del consumo de flores. La encuesta a florerías fue estructurada en cuatro partes: características generales de las florerías, productos vendidos, proveedores y preferencias de los consumidores. La encuesta telefónica contó con un cuestionario corto con preguntas sobre la habitualidad del consumo, motivos de compra, atributos valorados y variables de segmentación del mercado. Con las respuestas se efectuaron tratamientos estadísticos descriptivos a las variables. Algunos resultados obtenidos son referidos a: origen de los ingresos de los floristas explicado por diferentes especies vendidas según tipo de florería, existencia de variabilidad de precios para la misma especie de flor relevada en distintos negocios, percepciones a cerca de los proveedores, fechas clave, incidencia de compra medida a través de la encuesta telefónica, y ocasión de compra. The following work belongs to a market research about cut flowers for the province of Tucumán. It has been done by a staff of professionals from INTA and UNT whose objective is to provide market information for cut flowers producers from the region. The data have been generated throughout surveys, observations and interviews done to specialists about this issue. This work introduces two surveys conducted in 2009: one done to flower shops and the other (a telephone one) conducted to the measurement of cut flowers consumption. The flower shops’ survey was structured in four sections: flower shops’ general characteristics, sold products, suppliers and consumers prefferences. As to the telephone survey, it consisted in a short questionnaire about regularities over consumption, purchase motives, qualities observed and segmentation market variables. Databases were subsequently elaborated with the collected information and afterwards several statistical studies on a descriptive basis were held. Some results obtained reffered to: flower shops’ sources of income explained by species sold according to the kind of flower shop; the existence of prices variability for the same kind of flowers among different flower shops; suppliers’ perceptions; special dates; the incidence of buyings measured throughout telephone surveys; and the ocassion of the purchases.
Flores de Corte: Resultados de una investigación de mercado
Fecha de publicación:
10/2016
Editorial:
Asociación Argentina de Economía Agraria
Revista:
Revista Argentina de Economía Agraria
ISSN:
0327-3318
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Investigación de mercado
,
Flores de corte
,
Encuestas
,
Florerías
,
Consumidores
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Citación
Delgado Cordomi, Mariana; Perez, Gonzalo Antonio; Talassino, Mauricio Rodrigo; Flores de Corte: Resultados de una investigación de mercado; Asociación Argentina de Economía Agraria; Revista Argentina de Economía Agraria; XIV; 1; 10-2016; 68-93
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