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dc.contributor.author
Dipaola, Esteban Marcos  
dc.date.available
2020-11-06T12:52:14Z  
dc.date.issued
2016-11  
dc.identifier.citation
Dipaola, Esteban Marcos; Intersticios del pensamiento y de la estética: Expresión e inmanencia del cine en Gilles Deleuze; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; El banquete de los Dioses; 4; 6; 11-2016; 133-152  
dc.identifier.issn
2346-9935  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/117771  
dc.description.abstract
La filosofía de Gilles Deleuze se ha caracterizado por un proyecto de crítica a la Representación y por la composición de una inmanencia de la expresión que es, además, una ontología del Acontecimiento. Esto vincula su materia filosófica con su pensamiento sobre el cine y las imágenes-movimiento. El objetivo y centro del análisis en el artículo es desarrollar los pliegues filosóficos del vínculo entre filosofía y estética y, singularmente, entre filosofía y cine en Deleuze, para exponer, por un lado, las particularidades de una composición expresiva y una ontología del acontecimiento, que se hacen presentes en los análisis que Deleuze realiza sobre el cine y sobre las imágenes. Por otro lado, entender cómo se concreta el pensamiento de un cine que se desprende de fundamentos representativos y compone ideas y reflexiones acerca de imágenes y narrativas asumidas en su carácter de expresión. Esto último implica, a su vez, articular en el pensamiento de Deleuze una crítica a la estética realista como precondición ontológico-fenomenológica de las imágenes  
dc.description.abstract
Gilles Deleuze's philosophy has been characterized by a project critical to the representation and the composition of an immanence of expression is also an ontology of the Event. This links his philosophy with his thoughts on cinema and movement-images. The purpose and focus of the analysis in the paper is to develop the philosophical folds of the link between philosophy and aesthetics and, in particular, between philosophy and cinema, to expose, the one hand, the particulars of an expressive composition and an ontology of the event, which they are present in Deleuze analyzes realized on cinema and images. On the other hand, understand how a thinking about cinema without representative fundamentals is done and that it reflects on images and narratives of expression. This implies, in turn, articulated in Deleuze's thought a critique of the realist aesthetic and ontologicalphenomenological precondition of images.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
DELEUZE  
dc.subject
CINE  
dc.subject
INMANENCIA  
dc.subject
EXPRESIÓN  
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Intersticios del pensamiento y de la estética: Expresión e inmanencia del cine en Gilles Deleuze  
dc.title
Interstices of the Thought and the Aesthetics: The Expression and Immanence of Cinema in Gilles Deleuze  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-05T15:06:38Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
133-152  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Dipaola, Esteban Marcos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
El banquete de los Dioses  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ebdld/article/view/1986/0